La tarde de este viernes 26 de marzo se realizó un encuentro virtual con el Rector de la Universidad Mariano Gálvez, Doctor Álvaro Torres, quien dio la bienvenida a la Delegación de Nicaragua.

El Rector informó que esa casa de estudios fue fundada en 1966, es la Universidad Privada más grande de Guatemala, con 100 mil estudiantes que se distribuyen en 40 Centros a nivel nacional y actualmente cuenta con 13 facultades, 147 carreras universitarias en diferentes grados académicos, 5 carreras acreditadas internacionalmente, 3 laboratorios de última generación en las áreas de investigación e innovación (CITE, I2QB3, In3), 20 laboratorios de cómputo, 5 Campus Universitarios.

En el 2016 inauguraron su Centro de Innovación Tecnológica y Educativa, cuya misión es Innovar, investigar, generar, difundir, aplicar la tecnología y las buenas prácticas y tendencias en la educación para mejorar el aprendizaje.

Por su parte, el compañero Embajador Franklin Duarte, al agradecer el Encuentro, presentó los fraternos saludos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, al tiempo que compartió algunos datos sobre los avances en la educación nicaragüense, que recibe el 6% constitucional y se esfuerza por trasladar la universidad al campo para que los jóvenes tengan acceso y puedan prepararse. El compañero Duarte extendió cordial invitación para que la Universidad Mariano Gálvez participe de los Foros virtuales de [email protected] en educación que el Ministerio de Educación de Nicaragua impulsa para intercambiar experiencias y promover actividades de mejora continua.

El Doctor Torres, manifestó su interés de colaborar en los distintos espacios educativos y de participar los Foros Virtuales de Expertos en Ecuación. Al mismo tiempo, saludó los logros alcanzados por el pueblo de Nicaragua.