El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) junto a las autoridades locales del departamento de León y las familias del municipio de La Paz Centro, celebraron la eucaristía de Domingo de Ramos desde el sitio histórico Ruinas de León Viejo.

"Esta es una semana de reflexión, de costumbres y tradiciones artísticas y culturales muy importantes para nuestro pueblo. Esta es una semana en la que nuestro pueblo se expresa de diferentes maneras, su religiosidad, fe y cultura y nosotros estamos acompañándolos", expresó el ingeniero Luis Morales, codirector del INC.

La celebración religiosa inició con la recreación del ingreso de Jesús del Triunfo a Jerusalén montado en una burrita, dando así por iniciada la Semana Santa.

La alcaldesa de La Paz Centro, compañera Isabel Donaire, expresó que en este tiempo las familias deben permanecer unidad y conmemorar la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

"Hoy damos inicio a Semana Santa con esta hermosa celebración religiosa, somos un pueblo de amor, fe y fervor y desde este sitio donde se dio por iniciada la fe católica en nuestro país" expresó.

A nivel nacional el gobierno a través del INC estará realizando una serie de actividades culturales y religiosas para que las familias disfruten de la temporada.

INC

INC

INC

INC

INC