El Tecnológico Nacional (INATEC) a través de sus filiales Acahualinca, Hugo Chávez, Simón Bolívar, Manuel Landez Rojas y de Hotelería y Turismo llevaron a cabo este sábado el Festival de verano SoyTecNacional, en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Así los estudiantes técnicos dieron la bienvenida al verano con pasarelas de prendas de vestir alusiva a la temporada, demostración de chequeos preventivos, mantenimientos básicos y revisión del vehículo, y práctica de primeros auxilios.

También compartieron medidas de prevención en aparatos eléctricos antes de salir del hogar, asesorías para el cuido de plantas y mascotas, jornada de desparasitación a los animales domésticos. 

INATEC

En el festival llevaron a cabo degustaciones y demostraciones de comidas, bebidas, cocteles y postres de la temporada.

Las familias que visitaron el festival, conocieron las habilidades y destrezas de los estudiantes de los Centros Tecnológicos, en carreras de los sectores Comercio y Servicio, Industria y Construcción, así como Agropecuario y Forestal.

César Ríos director de formación profesional del INATEC dijo que el evento fue donde los estudiantes técnicos proyectan sus talentos, el protagonismo de la juventud nicaragüense.

Dijo que en la feria participaron estudiantes de todas las carreras técnicas que imparte el INATEC.

También los jóvenes formularon recomendaciones a las familias sobre el cuido de las mascotas y plantas.

INATEC

 

INATEC

 

INATEC