Este sábado 27 de marzo, se celebró la tercera edición departamental de pasarelas de personas con discapacidad, con el lema "Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran".

El evento se llevó a cabo en la Cuarta Etapa del Puerto Salvador Allende, en Managua.

La compañera Alma Nubia Baltodano, procuradora especial de las Personas con Discapacidad, informó que la pasarela también fue acompañada con distintos emprendimientos de personas con discapacidad.

"Es una oportunidad para expresarle a la población de que las personas con discapacidad tienen sus habilidades, tienen sus capacidades para demostrarles a todos, y podernos integrar a la sociedad", valoró.

PARELA

Por su parte, el compañero Leonel Rivera, delegado de Managua del Mefcca, dijo que la pasarela de las personas con discapacidad es parte de la responsabilidad compartida que viene promoviendo el buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, como parte de la restitución de derechos.

"Recordemos que este ha sido el único Gobierno que le ha dado un marco jurídico de protección para ellos (personas con discapacidad)", valoró.

Anunció que el 10 de abril estarán con la pasarela nacional. 

PARELA

"El día de hoy lo que es la rama textil vestuario estarán siendo expuestos por cada uno de ellos", dijo.

Manifestó que 30 compañeros varones y damas con discapacidad participaron en la pasarela.

"Y aparte tenemos una expo feria de que ellos mismos con sus manos laboriosas vendieron sus productos a precios justos y solidarios", destacó.

PARELA

 

PARELA

 

PARELA

 

PARELA

 

PARELA

 

PARELA

PARELA

 

PARELA

 

PARELA