El primer grupo de pacientes que fueron vacunados contra el Covid-19 en Managua, recibieron este martes la segunda dosis, completando así el esquema de inmunización con el fármaco ruso Sputnik V.

La doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora del Presidente de la República para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud Managua, recordó que estos pacientes recibieron su vacuna hace 21 días.

Todo este tiempo que ha pasado han estado bien y ellos son una evidencia de que la vacuna, no han presentado ninguna reacción y que hoy están con toda la confianza con nuestro Ministerio, con nuestro Gobierno de la aplicación de esta segunda dosis que hoy vamos a garantizar para que ellos queden totalmente inmunizados”, precisión Antes de la aplicación de las segundas dosis.

Marcela Reyes, la primera el recibir la vacuna en el país, y que ahora completa la inmunización, manifestó sentirse segura.

No tengo ninguna reacción, gracias a Dios me siento alegre porque nos dieron la oportunidad el Gobierno de completar la dosis de la vacuna y pues, dichosos, por las oportunidades que nos está dando el Gobierno porque realmente nosotros corríamos más riesgo de podernos infectar de esto y gracias a Dios ya están las vacunas”, refirió.

Otro que completó el esquema, fue Miguel Ángel Morales, de La Paz Centro, expresó la satisfacción que sintió al ser vacunado.

Me siento seguro gracias a Dios, aunque no hay que bajar la guardia, nos están dando la oportunidad de seguir adelante”, aseguró.

El Gobierno sandinista dio prioridad a las personas con tratamientos de diálisis y hemodiálisis. Todos los vacunaron fueron voluntarios y se les explicó las posibles reacciones, además de los cuidados que deben tener.