La Compañera Rosario Murillo informó a las familias nicaragüenses que está por iniciar la segunda fase de vacunación voluntaria contra el Covid 19 en Nicaragua.

"Vamos a estar completando la vacunación de la primera dosis de Sputnik V a las personas, que son ya muy pocas, del programa renal, es decir, que se encuentran en diálisis o hemodiálisis luego vamos a estar también según las vacunas Covishield que nos llegaron, protegiendo a 167 mil 500 personas entre cardiópatas, gente con padecimientos del corazón, ahí son 25 mil, programa oncológico en seguimiento tenemos 4 mil hermanos", acotó.

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que se dará continuidad a la vacunación voluntaria en la siguiente fase "del 6 al 30 de abril, la segunda dosis del 7 de junio al 2 de julio de la vacunación que iniciará para 140 mil personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas, esta es la vacuna donada por India y la vacuna donada por el mecanismo Covax".

Asimismo afirmó que a finales de abril se espera estar recibiendo una nueva entrega "que agradecemos desde ahora de vacunas a través del mecanismo Covax", puntualizó.

.

Otros temas de salud

También informó sobre la inauguración de la clínica de salud mental en El Viejo Chinandega. Además, se realizan visitas integrales a distintos hospitales.

La Compañera Rosario dio a conocer la firma de un proyecto de equipamiento del Hospital Alemán, entre el Ministerio de Salud y la Embajada de Japón en nuestro país.

Destacó la nueva especialidad de nefrología, cuyo lanzamiento fue este 23 de marzo, que lleva el nombre de maestro de generaciones Norman Jirón Romero, en el Hospital España de Chinandega estará formándose gratuitamente a médicos por un periodo de dos años.

Dio a conocer la buena noticia de nuevos médicos interculturales para las familias y la comunidad que están graduándose este 23 de marzo en la comunidad miskita, provenientes de comarcas de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Graduando nuevos médicos interculturales y cirujanos, para atender a sus comunidades para atender a las familias en la Costa Caribe. Otro triunfo ahí, otro éxito de este pueblo laborioso que todas las mañanas invocan al altísimo y pide fuerza, fortaleza para seguir adelante construyendo el porvenir”, subrayó.