La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República informó que se continúa con la vacunación voluntaria contra la Covid-19 según el calendario que se ha establecido a través del Ministerio de Salud.

Detalló que este lunes 22 se está aplicando la vacuna de manera gratuita y voluntaria en el Hospital Bautista y el Vivian Pellas.

El martes 23 Lenin Fonseca, Salud Integral, Bautista y Sermesa de León.

El miércoles 24, Cruz Azul, Monte España y Sermesa en León.

Dijo que este martes 23 de marzo se estará dando a conocer el nuevo programa intensivo con las vacunas que se han recibido “y que agradecemos profundamente a todos los países que han donado para el mecanismo Covax, hemos conocido también los mensajes de solidaridad y aprecio para el pueblo nicaragüense que a través de Twitter han emitido representaciones de gobiernos, presentaciones diplomáticas, organismos, informándonos de su aporte para el mecanismo Covax y para que lleguen las vacunas a nuestra Nicaragua”.

Nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos, en particular queremos reconocer al embajador de Alemania, a su gobierno, por haber estado siempre pendiente y por ser uno de los principales donantes, a través de este mecanismo de la OMS de vacunas que están llegando a nuestro pueblo”, subrayó

Otras buenas noticias

El Ministerio de Salud informó que está ya en un 50 por ciento de cumplimiento del censo nutricional para niños y niñas de 0 a 6 años. La meta es de 1 millón 500 mil niños y niñas en edad escolar y ya se lleva 745 mil niños censados. Se cierra el censo el 30 de abril próximo.

También dio a conocer la inauguración de la casa materna Cerina López en el Municipio de Siuna con el apoyo solidario del hermano pueblo y gobierno de Taiwán.

Se hizo entrega de equipos para laboratorios a las unidades de salud de los Silais de Chontales.

En el Instituto Tecnológico de la Salud se realizará el lanzamiento de Nefrología como especialidad.

El Día Mundial contra la Tuberculosis que se celebra este martes 23 de marzo.

En San Carlos, Río San Juan se prepara la comunidad para la inauguración este viernes del Hospital Primario en la comunidad Los Chiles para 32 mil hermanos y hermanas, con una construcción total de casi 3 mil metros cuadrados y 43 camas. El costo es de 215 millones de córdobas.

Son obras que son amores, y buenas razones, trabajar por la salud, trabajar por la vida, trabajar por la paz, trabajar con la familia y todos juntos, somos más fuertes y vamos adelante acelerando los procesos para la vida buena que todos merecemos”, comentó.

Epidemiología

Destacó la Compañera Rosario los datos de epidemiología: reducción del 50 por ciento de dengue en relación con la semana pasada. Neumonía: 7 por ciento menos de casos, 61 por ciento menos de fallecidos en relación con el mismo periodo del año pasado. Malaria 507 casos, 20 por ciento menos que en la semana anterior. Leptospirosis, 42 positivos en los que va del año. Un caso positivo de influenza en lo que va del año.

También informó que se cerró ya la jornada nacional de desratización con 100 por ciento de cumplimiento.