Las autoridades del Silais Managua en un recorrido que hicieran por las obras de construcción de la nueva área de consulta externa del Hospital Manolo Morales, constataron el avance del 79 por ciento en las mismas.

Estas obras iniciaron en agosto de 2020 y se espera estén finalizadas en junio próximo.

"Podemos ver que prácticamente la mampostería está terminada, estamos finalizando el techo y en la próxima semana se espera ir paralelamente trabajando en lo que es el piso, el fino de las paredes y poniendo cielo raso", dijo la doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora del Presidente de la República para Asuntos del Silais Managua.

La nueva infraestructura tendrá capacidad para 28 consultorios, con sistema climatizado para mayor confort, área de sala de espera, computadoras para los doctores que puedan tener en tiempo real los resultados de los estudios que se les practique a los pacientes.

"Esta obra tiene una inversión de 70 millones de córdobas de rentas del Tesoro", afirmó Dávila.

También forma parte de la construcción y remodelación de hospitales que impulsa el buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo a nivel nacional.

Una vez que esté finalizada se beneficiarán principalmente alrededor de 700 mil habitantes de la zona Oriental de Managua.

La doctora Dávila mencionó que este hospital es de referencia nacional brindando servicios especializados como oncología, reumatología, neurología, cardiología, por lo que también será de beneficio para todos los nicaragüenses.

Anunció que paralelamente se están comprando los equipos modernos de odontología, endoscopía para hacer colonoscopía y gastroscopia y broncoscopia.

Esta obra está siendo construida por mano de obra calificada de alrededor de 130 personas y materiales de calidad cumpliendo con las especificaciones técnicas del Ministerio de Salud.

MANOLO

MANOLO

MANOLO