Con un concierto simultáneo de Coros Escolares, el Centro educativo Clementina Cabezas, ubicado en el Distrito III de Managua, celebró el 41 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización, “Héroes y Mártires por la Liberación de Nicaragua”.

“Nuestro centro hoy está celebrando el 41 aniversario de nuestra gran Cruzada Nacional de Alfabetización; estamos amenos con nuestro coro del Distrito III, Rubén Darío, entonando música, canciones que nos dejaron nuestros héroes y mártires”, destacó la profesora Lidia del Socorro Mena, directora del centro escolar Clementina Cabezas.

Dijo que el Coro Estudiantil de la Escuela Clementina Cabezas, se unió en simultáneo con otros coros como el de la escuela Panamá y otros coros de centros de estudios aledaños.

En cada uno de los grados, en cada uno de los maestros, les den esa enseñanza de ayudar al prójimo, ayudar a enseñar a leer y escribir a los padres de familias que no sepan leer y adultos mayores también, que no sepan leer y escribir”, expresó.

La estudiante Rebeca Amador perteneciente al Coro Estudiantil de la Escuela Clementina Cabezas, destacó la importancia de pertenecer al coro, porque la distrae estar cantando en el coro.

“Para nuestra nacionalidad también, es algo muy bonito, porque estamos celebrando el 41 aniversario de la Alfabetización; me gusta bastante estar en el coro con mis compañeros”, valoró.

Por su parte, a la estudiante Melissa Mena Reyes le encanta pertenecer al Coro Estudiantil, porque cada día va aprendiendo nuevas canciones.

“Nuevos talentos que tenemos nosotros mismos; además compartimos con los nuevos compañeros que tenemos y, pues, conocemos más de la historia de Nicaragua, con las canciones que tenemos y aprendemos nuevos lenguajes”, resaltó.

Expresó que al igual que la primera etapa de la Revolución Sandinista, en los años 80, se alfabetizó de manera masiva; ahora el buen Gobierno en la etapa actual, ha restituido los derechos de los nicaragüenses con educación gratuita y de calidad.