La vacunación contra el coronavirus en Nicaragua continúa. Este martes pacientes en tratamiento de hemodiálisis del hospital Salud Integral recibieron la primera dosis de inmunización.

Durante horas de la mañana fueron 30 los pacientes que recibieron de manera voluntaria la vacuna Sputnik V en este centro hospitalario.

El Gobierno sandinista a través del Ministerio de salud ha dado prioridad a enfermos crónicos que son considerados el grupo de más alto riesgo.

salud

El Doctor Christian Toledo, director de prevención de enfermedades del Ministerio de Salud destacó que "vemos a los pacientes que se les está indicando el tipo de vacunas, su dosis, y también dándoles aspectos generales de cuándo es la próxima cita para completar su esquema de las dos dosis para así tener las defensas necesarias con esta vacunación contra la Covid 19", expresó.

Los pacientes expresaron su agradecimiento a Dios y al Gobierno que ha sido responsable y se ha preocupado por su bienestar.

"A nuestro Comandante que nos ha ayudado, teniendo la oportunidad de ponernos la vacuna del Covid. Me dijeron también cuando me voy a poner la segunda dosis, ahí la llevo apuntada en la tarjeta que me dieron para venir de vuelta. Me siento alegre, porque por lo menos me protege en la enfermedad esa que anda del virus", aseguró don Pedro Victoriano López.

salud

Del mismo modo Ernesto Sandoval, dijo sentirse bien por haber recibido la inmunización ante el riesgo que corren por su estado delicado de salud.

"Gracias a Dios que vinieron las vacunas y darnos prioridad a todos los pacientes de hemodiálisis, la verdad que la enfermedad que tenemos es una enfermedad bien grave y cualquier enfermedad se nos transmite rápido, y que Dios bendiga a nuestro Gobierno y a todas las personas que hicieron las gestiones para que esta inyección viniera a Nicaragua", señaló.

salud