La décima tercera feria de criadores de caballos pura raza española, que se desarrolló en Granada, Nicaragua, cerro con gran éxito este domingo.

Del 17 al 21 de marzo diferentes exponentes mostraron las habilidades de sus ejemplares.

El presidente de la Asociación Nicaragüense de Caballos Pura Raza Española, Ismael Reyes, aseguró que esperan que el próximo año sea el éxito aún mayor.

caballos

"Tengo que darle las gracias al vicealcalde de Granada, Pedro Vargas, que me acompañó a ir a todas los medios de comunicación, también dar gracias al gobierno y a los patrocinadores que son los que hacen posible la feria", indicó.

"A los patrocinadores los logramos gracias a la exoneración del IVA que nos consiguió el gobierno. La gente ha disfrutado y ha pasado mucho tiempo para poder ver tanta gente en una feria de este tipo", aseguró Reyes, quien indicó que esperan que el próximo año sea mucho mejor.

Asimismo, Emiliano Baltodano, de Colono agropecuario, expresó: "Tenemos productos agropecuarios promoviendo la marca Zeus para todos los criadores de caballos españoles. Hemos tenido buenos resultados, ya que lo metimos al mercado hace un año y la feria ha sido un éxito para nosotros".

caballos

Para concluir, los visitantes disfrutaron del concierto del grupo los Karkys, que están de gira por diferentes departamentos del país.

Juan Carlos Vicencio Ramírez, primera voz del grupo expresó que seguirán en Nicaragua hasta el mes de mayo.

"A todos los voy a poner a bailar. Es un orgullo estar aquí en Nicaragua y que la gente nos dé ese recibimiento. Tenemos casi 23 días y nos vamos en los primeros días de mayo", dijo.

caballos

Resaltó que "cada vez que vengo a Nicaragua lo veo con mucho cariño. Ahora que vine pude observar puentes y carreteras que reflejan el progreso del país y me da mucho gusto a mí", indicó.

En la Plaza de la Independencia simultáneamente se llevó a cabo un show ecuestre acompañado de la presentación de un grupo de danza garífuna.

"Con esto clausuramos la feria centroamericana que ha sido dedicada al Bicentenario de la Independencia. Los criadores han solicitado que aquí se siga realizando la feria en años venideros y hemos aceptado con gusto", subrayó el vicealcalde de Granada, Pedro Vargas.

caballos

caballos

caballos

caballos

caballos

caballos

caballos

caballos