La belleza de las vistas panorámicas espectaculares, senderos y el mismo cráter que hay en el Parque Nacional Volcán Masaya son parte de los atractivos y encantos de la naturaleza que los turistas nacionales y extranjeros disfrutan al visitarlo.

Sumado a ello está el Restaurante y Mirador El Balcón, que recientemente inauguró su segunda etapa y cada fin de semana los visitantes pueden disfrutar del festival ambiental promovido por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.

El compañero Mario Asencio, Responsable del Parque, mencionó que siempre están abiertos a los visitantes y semana a semana están incrementando esas visitas.

"Es una buena señal que las políticas de nuestro Gobierno están dando resultados", acotó.

Indicó que el Restaurante El Balcón está abierto de jueves a domingo, de 11 de la mañana a 7:30 de la noche.

"Esta es la mejor opción, podría decir, para los managuas, para los masayas y todas las ciudades circundantes porque aquí tenemos restaurante, área de pícnic para disfrutar en familia o entre amigos, tenemos lugares donde pueden comprar artesanías, cráter, tres tipos de senderos y un área de descanso", afirmó Asencio.

La joven Grethel Hernández expresó que llegó desde León con su familia al Volcán por primera vez y expresó que es muy interesante el hecho de poder llegar en vehículo, debido a las obras del buen Gobierno para promover el turismo.

"Sabemos que gracias a nuestro buen Gobierno tenemos diferentes lugares que podemos visitar y que son atractivos no solamente para los nacionales, sino también para los extranjeros", indicó.

Otro visitante fue don Erick Dávila, de la ciudad de Masaya, quien expresó que ha visitado en otras ocasiones este atractivo del Volcán, el que ha venido teniendo mejoras.

"Se ha visto el cambio con obras de progreso de parte del Gobierno, porque en años anteriores estaba así, hay mejores condiciones, seguridad para el turista", refirió.