Este martes se llevó a cabo la reunión de alcaldes sandinistas en la que se abordaron temas de gran interés para las familias nicaragüenses como el plan especial de Semana Santa en el que se han hecho articulaciones con los prestadores de servicios públicos y privados para dar una atención de calidad a los veraneantes.

La compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, fue la encargada de dar a conocer que se están instalando los puestos de mando municipales y promoviendo medidas en temas de salud.

“Hemos compartido durante la reunión algunas recomendaciones que nos hacía el Minsa y las alcaldías se han comprometido a respaldar todo ese proceso de difusión, que son medidas para que podamos tener una recreación sana”.

“El Sinapred nos ha compartido también algunas recomendaciones importantes que han salido del ejercicio de protección a la vida para que podamos irlas implementando y compartirlas con todas las familias en Nicaragua”.

Asimismo, mencionó que con la Policía Nacional tienen un trabajo articulado con planes especiales como la visita a personas que tienen semovientes, ya que esta es una de las causa de accidentes de tránsito en los caminos.

A los dueños de estos animales se les ha visitado para sensibilizarlos”, dijo Irías.

Estamos trabajando en la promoción de los espacios turísticos y en los descuentos en los mercados. Hay buen movimiento en los mercados municipales”.

Recordó que este 20 de marzo se hará el concurso nacional del festival de reinas. Participarán 17 reinas.

Los festivales de sabores de cuaresma se están realizando en gran parte del país. El evento nacional será el 27 de marzo en Siuna.

Finalmente mencionó que están trabajando en crear una serie de actividades para el gusto de todas las personas.