La Empresa Portuaria Nacional, EPN, informó que, durante la semana del 6 al 14 de marzo, llegaron a Nicaragua quince buques.

El ingeniero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, detalló que en el puerto de Corinto se atendieron quince buques internacionales, entre ellos tres cantineros que trajeron productos químicos, cerámicas y prendas de vestir.

Se exportaron 1109 contenedores que sacaron fuera del país camarones, maní, madera, banano y café.

Se atendieron seis buques tanqueros que trajeron productos de importación como gasolina, búnker, diésel y tres buques Ro-Ro con 250 vehículos nuevos.

Asimismo, un buque granelero en el que se exportaron 36 mil 640 toneladas de azúcar.

Se exportaron 5200 toneladas de aceite de palma africana.

En el puerto Arlen Siu se atendió el buque Jan Caribe que trajo 495 toneladas de artículos de limpieza, ferreteros, eléctricos, ácido corrosivo y perfumería.

También se atendieron siete barcos de cabotaje nacional con 775 toneladas de productos que llevan a diferentes lugares del Caribe.

Se realizó la inauguración de la grúa más moderna de Centroamérica con que se agilizará el proceso de carga y descarga para brindar una mejor calidad en los servicios de exportación e importación.

Se exportaron 552 toneladas que llevaban carne de res, frijoles, madera y ron.

En el puerto de Bluefields se atendió el barco Internacional Jean Caribe, se atendieron 87 barcos pesqueros y de Bluefields a Corn Island se atendieron 455 pasajeros.

En Puerto Sandino se atendió al MT Ice Fighter procedente de Corpus Christi con 53 mil 615 toneladas de petróleo crudo.

Puertos Turísticos

Silva también informó que en los puertos turísticos se realizaron diferentes actividades recreativas y se atendieron a los viajeros y visitantes.

En San Jorge se embarcaron hacia Ometepe 5 mil 396, se atendieron 94 naves pesqueras, 2078 turistas en el malecón, se atendieron 703 vehículos y 1459 toneladas de insumos agrícolas.

En el puerto de Granada se atendieron 88 naves y se manejaron 463 toneladas de productos que se llevan a los diferentes puertos del lago Cocibolca y 254 turistas a bordo de los cruceros familiares.

En el puerto Salvador Allende se desarrolló la feria artesanal, feria de la cultura y gastronomía palestina, se realizó un recorrido turístico junto al actor Danilo Carrera.

La embarcación Momotombito hizo cinco recorridos con 307 turistas a bordo.

Finalmente, indicó que asistieron 31 mil 673 visitantes, quienes disfrutaron de la gran variedad de opciones en el Puerto Salvador Allende.