Más de 30 enfermeras de los hospitales de Nicaragua iniciaron este 16 de marzo en el Instituto Politécnico de la Salud, una capacitación destinada a fortalecer las atenciones de los pacientes.

Estas capacitaciones son organizadas por el Ministerio de la Salud (Minsa) a través del Silais Managua, cumpliendo orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Las atenciones a los pacientes de los hospitales públicos del país con calidez y calidad se enmarcan en la política de restitución de derechos para las familias.

La licenciada en enfermería Lisseth Pavón Urbina del Hospital Lenin Fonseca de Managua es una de las profesionales que impartieron el curso dijo que el Silais Managua “nos invitó a participar en esta capacitación”.

Dijo que el mismo fue sobre planes de mejoras y capacitación a los supervisores de los hospitales.

Previamente nosotras fuimos capacitadas a través de un diplomado durante el 2018 por casi un año en cuanto a las mejoras y planes en atención de los pacientes”, dijo.

Dijo que en cada una de las unidades de salud de país se ha venido realizando monitoreo para ver las mejoras en cuanto a la atención de los pacientes y calidad.

Precisó la instructora que la capacitación la recibieron 45 enfermeras de todos los hospitales de Nicaragua.

Amy Yolanda Lazo Villarreal enfermera del hospital de Bluefields dijo que esta capacitación “son estrategias de nuestro gobierno que quiere que mejoremos la calidad en cuanto a la atención de los pacientes”.

Hemos venido trabajando con estrategias, lineamientos y nosotras como supervisoras estamos enfocados a garantizar la calidad y calidez en las atenciones en los hospitales del país”, añadió la enfermera.

También la enfermera Nadiezda María Jaime de Bluefields dijo que también la capacitación incluyó estándares de enfermería sobre la atención a los pacientes en sus comunidades.

ENFERMERAS

 

ENFERMERAS