El Mercado Santos Bárcenas en la ciudad de León fue el escenario del lanzamiento de la Jornada Nacional de Desratización, un sitio que alberga a más de 1200 comerciantes, los que se sumaron al esfuerzo del gobierno por dar la batalla contra los roedores, causantes de muchas enfermedades entre ellas la Leptospirosis.

Seguimos luchando para combatir todas enfermedades que nos amenazan, estamos tratando de eliminar y prevenir la Leptospirosis, una enfermedad mortal y la cual nuestro departamento ha sido víctima por eso es importante que las familias de León y sus municipios tengan conocimiento de la importancia de esta jornada de aplicación de Biorat”, dijo la doctora Marisela Martínez.

Más de 1 mil kilos de Biorat serán aplicados solo en el departamento de León en esta primera jornada del año, llegando a más de 32 mil personas, acción de cara a la temporada alta del verano, priorizando sitios como los mercados, escuelas y espacios de gran afluencia como los sitios turísticos.

RATAS

“La jornada es un éxito y para eso estamos trabajando directamente con los comerciantes, tenemos presencia de roedores en los negocios y debemos eliminarlos, el Biorat es una sustancia que aplicamos en las partes oscuras de los negocios para que ratones y ratas lo ingieran y así se eliminen todos”, señaló Lorenzo León, intendente del mercado.

“Para nosotros los comerciantes es muy importante la aplicación del Biorat porque nos conlleva a brindarle a nuestros visitantes una mejor calidad en nuestros productos, un sitio limpio atrae más clientela. Hemos visto resultados positivos con esa sustancia y por esa razón le agradecemos al gobierno por este apoyo”, subrayó Jorge Quintana.

RATAS

 

RATAS

 

RATAS

 

RATAS