La aplicación de la vacuna contra la Covid-19 se extendió esta semana hasta el departamento de León, atendiendo a pacientes con insuficiencia renal y que ya se encuentran recibiendo el tratamiento de hemodiálisis.

Desde las instalaciones del Hospital Sermesa, el Doctor Humberto Ramírez, de Servicios de Salud en León, expresó que el procedimiento de aplicación se está llevando a cabo con el consentimiento de los pacientes y de forma gratuita.

"Es un proceso continuo, hay aceptación, casi todos los pacientes han aceptado la vacuna. Tenemos pacientes de León y Chinandega y tal y como lo dijo el presidente Daniel Ortega, ellos son nuestra prioridad por ser pacientes con hemodiálisis", añadió.

La vacuna representa para los pacientes una esperanza de vida ante la pandemia, partiendo de su condición crónica de salud, así como la edad y otros factores.

Me siento alegre y bendecido por recibir esta vacuna, estamos seguros de que obtendremos una mejor calidad de vida, gracias a Dios ya la vacuna está en el país y vamos a hacer uso de ella”, dijo José Valverde.

Voy a vacunarme para tener un poco más de esperanza para sobrevivir a la pandemia, muy bien el trabajo que realizan, agradezco a Dios y al gobierno porque nos están priorizando, somos pacientes más expuestos a la covid pues nuestra hemodiálisis nos desgasta, pero la vacuna nos brindará mejor calidad de vida”, subrayó Rosa Betanco.

VACUNACION

VACUNACION

VACUNACION