Reafirmando el compromiso del buen Gobierno, liderado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, este 15 de marzo, la UNAN-Managua y el Ministerio de Gobernación firmaron el convenio marco de cooperación, dio a conocer la Compañera Amelia Coronel, Ministra de Gobernación.

Destacó que el convenio "se orienta sobre la base del Programa Nacional de Desarrollo Humano, a fortalecer la equidad de género, a promover el derecho del conocimiento, al desarrollo, modernización y eficiencia institucional, motivando al empoderamiento individual y colectivo y el crecimiento del país, para lograr la inserción de Nicaragua, en el plano de una nación totalmente libre de pobreza".

Expresó que el convenio permite fortalecer las capacidades profesionales de los servidores y servidoras públicos del Ministerio de Gobernación, sumando calidad de servicio prestado y eficiencia de uso de los medios, asegurando las actividades de formación como: posgrados y maestrías, cursos técnicos superiores, intercambio de formación académica, realización de prácticas y pasantías, entre otros.

MIGOB1

La titular del Migob dijo que con este convenio se obtendrán mayores niveles de formación de los maestros y maestras de las escuelas de Gobernación.

Este convenio pareciera que fuera poco, cuando firmamos uno, pero de todo esto ha venido un sinnúmero de trabajo entre ambas instituciones, para lograr este beneficio”, valoró.

Recordó que el buen Gobierno Sandinista sigue restituyendo los derechos con la calidad y de forma gratuita de la formación profesional de Gobernación, que ningún gobierno anterior no lo había dado.

Estas son oportunidades, como siempre les digo, de oro, aprovechémosla, estudiemos y seamos los mejores servidores públicos que Nicaragua necesita; sigamos adelante y sigamos estudiando, capacitándonos que es lo mejor que podemos hacer para nosotros mismos y para el pueblo”, aconsejó la compañera Coronel.

MIGOB1

Por su parte, la maestra Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua, dijo que para ellos es un momento muy importante, porque están firmando esa alianza de colaboración entre la UNAN-Managua y el Ministerio de Gobernación.

Hemos venido desarrollando ya actividades de formación y, ahora con la firma del convenio nos da la posibilidad de desarrollar un plan de actividades en distintos niveles, desde la formación de grado, de posgrado, las investigaciones, actividades de intercambio que podemos desarrollar en conjunto”, refirió.

Manifestó que la UNAN-Managua no puede cumplir su misión, sino que establece estas alianzas estratégicas que les permite como máxima casa de estudio, ser cada vez más pertinente y cumplir con esa verdadera misión de formar ciudadanos, profesionales que estén implicados en todos los procesos de desarrollo del país.

MIGOB1

Sabemos que ustedes desarrollan, cumplen una misión humanitaria, son servidores públicos, son también los que nos garantizan a nosotros esa seguridad, esa paz, esa tranquilidad que tiene nuestro país”, reconoció la maestra Rodríguez.

Destacó que con la firma del convenio están ratificando el compromiso con cada uno de los servidores públicos del Ministerio de Gobernación y de la UNAN-Managua, y principalmente con el pueblo, que merece una atención de calidad y con calidez.

MIGOB1