Familias de distintos puntos del país visitaron este domingo el Parque Nacional Masaya, uno de los atractivos naturales más importantes de país.
El sitio, que reviste de alto atractivo para nacionales y extranjeros, también cuenta con un restaurante y diversas actividades que pueden ser disfrutadas por los visitantes.
-
LEA TAMBIÉN: Parque Nacional Volcán Masaya amplía su oferta con la inauguración del sendero San Fernando
“Venimos de León y siempre hemos oído hablar de esto y decidimos venir. No es igual que se lo cuenten a estar aquí y es maravilloso”, señaló Marcelo Aráuz, uno de los visitantes este domingo.
Desde Chinandega, doña Mercedes Salazar, valoró que se trata de un hermoso paisaje representativo de Nicaragua.
“Es muy bueno porque tenemos distracción, podemos relajarnos un poco y también tenemos otras cosas que nos distraen en la entrada, el restaurante y actos culturales”, mencionó.
-
PUEDE INTERESARLE: El Ventarrón, una bella opción turística en el municipio de La Concepción, Masaya
De acuerdo con Mario Ascencio, responsable del Parque, visitar el volcán no solo se trata de apreciar el cráter Santiago, sino también diversos senderos y opciones.
El Parque Nacional Masaya está abierto todos los días de 8:00 am hasta las 7:00 pm. Los costos de ingreso son de 50 córdobas para los nacionales y 150 para extranjeros.
El avistamiento de lava durante las noches tiene un costo de US$5.00 para nacionales y US$10.00 para extranjeros.