Una de las opciones que optaron turistas nacionales y extranjeros por visitar en estas vacaciones de Año Nuevo es el centro turístico El Ventarrón ubicado en el municipio de La Concepción.

 El guía turístico Santos Andrés Rodríguez indicó que existen dos entradas para llegar hasta El Ventarrón: una por el polideportivo de Ticuantepe y la otra la carretera a La Concha en el kilómetro 26 por la que el visitante llega más rápido

Estamos en la caldera antigua del volcán Masaya en El Ventarrón, todo el que desee entrar pagan 20 córdobas, también estamos ofertando un recorrido por un kilómetro en caballo, aquí pueden ver toda una belleza del volcán, además de realizar caminata, traer ropas cómodas” expresó Rodríguez.

VENTARRON

En el centro turístico El Ventarrón además de poder observar la belleza panorámica de la Tierra de Lagos y Volcanes, también se realiza senderismo por las serranías.

El turista extranjero Giannos Hudiant de Berlín Alemania, expresó que se enamoró de Nicaragua por la belleza, las personas y la comida

Yo vine a Nicaragua en el 2012 vine por un proyecto social dando clase, ahora me case en Nicaragua y vengo con mi esposa cada año a pasar en familia, me encanta Nicaragua por la gente, las tierras, todo es muy lindo, la comida el gallo pinto, todos son muy tranquilo amables, en mi país casi la gente no es así” culminó Hudiant.

VENTARRON

En el mirador El Ventarrón los turistas también pueden realizar cabalgatas, además de realizar deportes extremos en bicicleta y moto.

Marvin Briones Turistas nacional quien llega en motocicleta con amigos expresó: “Siempre venimos los fines de semana a veces días de semana para a disfrutar del clima fresco, siempre el gobierno apoyando con la entrada, es muy bonito para venir a relajarse”.

Para Angélica Alarcón de Ticuantepe, quien no conocía el lugar expresó que “es un lugar muy bonito y maravilloso yo no lo conocía, aun viviendo tan cerca no había venido, no es necesario tener tanto dinero para visitarlo un lugar tan bonito que tenemos en nuestro país, hay gente que desea conocer otros países y no conoce el nuestro que es tan bello”, finalizó.   

VENTARRON

VENTARRON 

VENTARRON

VENTARRON

VENTARRON

VENTARRON

VENTARRON

VENTARRON

VENTARRON