El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) inauguró, en el Parque Nacional Volcán Masaya, el Sendero Cráter San Fernando que cuenta con rotulación y señalización para que los turistas nacionales y extranjeros cuenten con una mejor panorámica para apreciar la majestuosidad del lago de lava. 

José Ramón Estrada, guía turístico del Carely Tours, refirió que este nuevo espacio amplía la oferta turística para los prestadores de servicios y turistas que llegan por su propia cuenta a conocer y fotografías el hermoso paisaje. 

“Es un sitio para aquellos clientes que les gusta tener un contacto con la naturaleza, en 2 horas hemos detectado 25 especies de aves, es una oferta más para quienes les gustan las aves. Las ofertas que el parque ofrece vienen a mejorar y ofrecer un nuevo mercado”, dijo.   

#MARENA realizó la inauguración del Sendero San Fernando en el Parque Nacional Volcán Masaya. Una nueva ruta turística...

Publicado por MARENA en Martes, 9 de febrero de 2021

El nuevo sendero permite realizar un recorrido por el borde del cráter San Fernando, donde el turista podrá apreciar hermosos paisajes, debido a su altura se aprecia la capital, las mesetas de los pueblos, entre otras ciudades.  

“Nuestro volcán Masaya es ícono del turismo a nivel nacional e internacional, hoy promocionamos el sendero de San Fernando, se encuentra a 350 metros de la plaza Oviedo, con una herencia de la naturaleza, se aprecian muchos paisajes y ciudades como Managua, Granada, una panorámica preciosa, dijo Yanina Noguera, alcaldesa de Masaya.  

“Nosotros siempre recibimos al visitante nacional e internacional, diversificando la oferta turística donde tenemos un albergue, restaurante, además de museo y área de pícnic”, subrayó Mario Asencio, responsable del Parque Nacional Volcán Masaya.