La temperatura en Managua y en el Pacífico de Nicaragua continuarán siendo alta esta semana, con valores de entre 28 y hasta 31 grados centígrados, de acuerdo al pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Sin embargo, de acuerdo con Manuel Prado, meteorólogo del Ineter, será el occidente del país será el que tenga las temperaturas más altas, con valores de entre 35 y hasta 37 grados.

Entretanto en el norte y la meseta de los pueblos tendrán las temperaturas más bajas con valores entre los 24 y los 28 grados.

Prado mencionó que esto se debe a que el territorio nicaragüense será influenciado esta semana por un sistema de bajas presiones.

El meteorólogo precisó que esta condición no generará acumulados importantes de lluvias, a excepción del Caribe norte donde se espera se produzcan lluvias débiles de manera intermitente.

“Tendremos vientos de ligeros a moderados, estos serán ocasionalmente fuertes en lo que es el Pacífico sur”, precisó.

Al respecto detalló que en esa zona se registrarán olas de hasta dos metros de altura, por lo que las embarcaciones menores deben poner atención. Los vientos serán de ligeros a moderados y no se espera la ocurrencia de ningún otro fenómeno meteorológico relevante.