La jornada de vacunación voluntaria en Managua avanza, con la aplicación de dosis este sábado en el hospital Lenin Fonseca a pacientes.

De acuerdo con la doctora Carolina Dávila,  ministra asesora para temas del SILAIS Managua, se viene cumpliendo con el programa que se ejecuta en todos los hospitales tanto públicos como privados en los que los pacientes reciben tratamientos de diálisis y hemodiálisis.

“Nuestro Buen Gobierno priorizó en primer lugar a todos estos pacientes que tienen enfermedades que los vuelven más vulnerables de enfermarse del covid 19 y entre los que se seleccionó a los pacientes renales que ya están en tratamiento de diálisis y hemodiálisis”, refirió.

VACUNACION

Dávila precisó que se han visitado los hospitales con un equipo de profesionales que ha sido conformado por un equipo que ha logrado cubrir diferentes puntos.

“Nuestro objetivo es vacunar a todos los pacientes que están recibiendo diálisis y hemodiálisis y que han aceptado de manera voluntaria. Siempre previo a cada una de estas jornadas de vacunación se hace un programa en el que se les explica a ellos cuál es la importancia de la vacuna, qué tipo de vacuna estamos aplicando”, mencionó.

Los pacientes que dieron su consentimiento para recibir su dosis valoraron altamente positivas las medidas aplicadas por el Gobierno y la prioridad que les han dado. 

VACUNACION

“Me siento contento y agradecido con el Señor y el sistema de salud que nos proporciona nuestro Gobierno. Y no es la primera vez, siempre así ha sido que le dan prioridad al pueblo, hemos visto su buena voluntad para con el pueblo”, refirió don José de los Santos Nicaragua López, originario de El Rosario, en Carazo.

La vacuna de origen ruso aplicada a los pacientes este sábado debe repetirse con una segunda dosis luego de 21 para lograr mayor efectividad.

Los pacientes no pueden ser vacunados si son menores de 18 años, si es una mujer embarazada o si tiene algún proceso respiratorio. Si tuviera un proceso respiratorio se le cita para una nueva jornada.

A las personas vacunadas se les da seguimiento en la comunidad en caso de presentarse alguna eventualidad. De acuerdo con Dávila hasta el momento no se ha tenido ningún reporte de ese tipo.

VACUNACION