José Rudy Sánchez Martínez, de 53 años, es un ciudadano nicaragüense a quien desde hace seis años le diagnosticaron una enfermedad renal que le cambió la vida.
José Rudy desde hace 15 meses recibe el tratamiento de hemodiálisis en el hospital Cruz Azul y fue uno de los primeros pacientes en recibir, de manera voluntaria, la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
"Padezco de insuficiencia renal. Me pusieron la vacuna el martes pasado y me he sentido bien. Me siento alegre por ser de los primeros en ser vacunados porque tengo esta enfermedad y si nos llega a dar a nosotros el Covid sería peor porque estos débiles", contó.
"Me siento agradecido con Dios, con el gobierno. Está bien que le ayude al pueblo más necesitado y el Ministerio de Salud está haciendo un buen trabajo por los pobres como nosotros y nos explicaron el proceso, que era voluntario y todos los que estábamos en ese primer turno aceptamos", explicó.
Su próxima dosis tiene prevista aplicarsela el día 23 de marzo.
"Ya me puse la primera, me voy a poner la otra porque eso me va a dar más tranquilidad. El día que vine mi familia estaba alegre porque saben que con mi enfermedad estoy delicado", externó.
"Ya con esa vacuna mi familia está más tranquila porque sienten que no me va a dar muy fácil la enfermedad. Yo voy tres veces a la semana a Managua y tengo más confianza porque dicen que con esa vacuna cuesta que le de esa enfermedad a uno y yo siempre camino protegido con mi mascarilla y mi botellita de alcohol", manifestó.
Por su enfermedad ya no puede hacer quehaceres como antes, pero siempre con cuidado ve su cultivo de maíz, papayas y plátanos en su vivienda ubicada en San Rafael del Sur, comunidad Los Gutiérrez Norte.