Feliciano Francisco Aburto Reyes, de 42 años, se vacunó voluntariamente, el 3 de marzo, en el hospital Antonio Lenín Fonseca contra la Covid-19.
Don Feliciano habita en la comunidad rural Valle Los Aburto, ubicada en el kilómetro 34, carretera vieja a León.
Hasta ahí se trasladó un equipo de El 19 Digital para conocer la experiencia de Feliciano.
"El 3 de marzo yo me encontraba en el área de hemodiálisis. Yo soy enfermo crónico desde el año 2012", relató.
"Cuando me vacunaron me sentí muy contento porque nos dieron la primer oportunidad de recibir esa vacuna. Le damos gracias a Dios y al gobierno de nuestro Presidente Daniel y la Compañera Rosario porque ellos han velado por nosotros los enfermos crónicos", externó.
Aseguró que: "Mis familiares están contentos porque esta vacuna me viene a dar la oportunidad de salir adelante, vivir un poco más y contrarrestar esa enfermedad que anda en el ambiente a como es el Covid".
"Lo que el gobierno y el Minsa están haciendo es muy valioso porque esta vacuna es importante para todos y no solo para los enfermos crónicos porque nos da inmunidad. Ellos están haciendo lo mejor que se puede para que el pueblo pueda recibir esta vacuna", remarcó.
"Con la vacuna tengo más confianza y le digo a mi familia que me siento muy contento de haber recibido la vacuna y que espero que pronto a ellos también le apliquen la vacuna", manifestó.
Por su parte, Manuel Aburto Reyes, hermano de Feliciano, externó que: "Como familia estamos contentos porque esta vacuna le da una oportunidad a él de continuar con vida y no exponiéndose ante semejante amenaza".
Asimismo, Briseida Aragón, cuñada de Feliciano, subrayó que el Presidente Daniel Ortega se ha preocupado por el bienestar y la salud de la población
"Para la familia tener un enfermo crónico a veces psicológicamente nos afecta, pero hemos sabido superar la enfermedad en familia y con el apoyo del gobierno que priorizaba los pacientes crónicos como mi cuñado que ahora tiene más ganas de vivir" culminó.