La esperada revancha entre los campeones mundiales de boxeo Román “Chocolatito” González y Francisco “El Gallo” Estrada esta lista.

Los púgiles vencieron a su primer rival, la báscula. El nicaragüense Campeón Mundial Supermosca (115 libras) de la Organización Mundial de Boxeo, marcó 114,8 libras, el mismo peso que el mexicano, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (114,8 libras), de tal manera que ya todo quedó listo para el ansiado combate que acapara la atención del mundo del boxeo.

Después del pesaje oficial, Román “El Chocolatito” González dijo al periodista de TN8,  Levi Luna: “Ya estamos listos para la pelea” y el entrenador del nicaragüense, Marcos Caballero afirmó: “Todo salió a la perfección. Estamos muy contentos con el buen trabajo realizado”.

Por su parte el peleador mexicano expresó: “Estoy muy contento... Demostraré que hay Gallo para rato”.

Chocolatito llega con un palmarés de 50 victorias y 2 derrotas con 41 nocaut, mientras el “Gallo” tiene un récord de 41 triunfos y 3 derrotas con 28 victorias antes del límite.

Ambos, han cambiado mucho desde su primera pelea en noviembre del 2012, cuando el pinolero derrotó por decisión unánime al azteca. Hoy, son “gladiadores” más experimentados, con un mejor arsenal ofensivo y defensa más depurada, con una ligera ventaja del Tetra Campeón nicaragüense por su experiencia y boxeo más depurado.

#8DeportivoTN8 Roman "Chocolatito" Gonzalez marcó 114.8 y Juan Francisco "El Gallo" Estrada Oficial detuvo la romana en...

Publicado por 8 Deportivo en Viernes, 12 de marzo de 2021

Sin embargo, los expertos no se atreven a pronosticar con claridad a un ganador, en lo que sí coinciden es en señalar la contienda, desde ya, como la “pelea del año”.

Los nicaragüenses podrán disfrutar del combate por la señal de Canal 4, La mejor televisión.