El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, Conicyt llevó a cabo un panel sobre el papel de las mujeres emprendedoras y empresarias como eje clave en el desarrollo de la economía.

En el panel, llevado a cabo en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua, participaron representantes del Ministerio de Economía Familiar y mujeres que han hecho realidad sus ideas creativas.

En este encuentro resaltaron que la mujer empresaria tiene mayor peso en la economía y contribuye notablemente en el sostenimiento.

MUJERES

En la actualidad hay un cambio en el perfil de la mujer emprendedora y empresaria, que se han multiplicado gracias a programas de gobierno que apoyan el emprendimiento y su financiamiento.

Eunice Rivas, secretaria ejecutiva del Conicyt, indicó que en la actualidad más mujeres pierden el miedo y se lanzan a hacer realidad sus ideas de negocios.

"Este panel tiene como objetivo visibilizar el crecimiento y cambio de vida de las mujeres emprendedoras desde el modelo de economía creativa y compartir historias exitosas de programas económicos productivos del buen gobierno", enfatizó.

"Reconocemos el papel trascendental y fundamental que tienen nuestras mujeres nicaragüenses en el desarrollo socioeconómico. Las instituciones miembros del Conicyt apoyamos y damos espacios que permitan a las mujeres en cualquier campo de acción el pleno desarrollo de las mujeres emprendedoras e innovadoras", añadió la representante del Conicyt.

Asimismo, Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja, manifestó que el emprendimiento en Nicaragua tiene rostro de mujer.

"Acá tenemos una representación de mujeres emprendedoras universitarias, mujeres emprendedoras del campo y cooperativistas. Mujeres emprendedoras que han aprendido a ser mujeres empresarias que están innovando y pensando en soluciones novedosas".

Recordó que "el año pasado, por segundo año consecutivo Nicaragua fue reconocida a nivel centroamericano por ser Mujer Emprendedora, fueron 420 mujeres organizadas de 8 cooperativas que tienen un efecto multiplicador en 2500 personas en cuatro departamentos del país".

Este panel se realizó en el marco de la jornada nacional de Ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento.

MUJERES

 

MUJERES