Los Bomberos Unificados enviaron este 12 de marzo hacia el municipio de Waslala del departamento de Matagalpa, dos unidades cisternas que operaran en lo que será la 106 estación bomberil en Nicaragua.

Así lo informó el director de la Dirección General de Bomberos (DGB) comandante Ramón Landeros desde la estación Z 1, desde donde partieron las dos unidades  bomberiles.

 “Gracias a Dios y a nuestro buen gobierno que dirigen el Comandante Daniel y la Compañera Rosario hoy estamos desplazando el componente de vehículos de emergencia bomberil a la estación que próximamente vamos a inaugurar en Waslala, dijo el jefe de la DGB.

BOMBEROS1

“Vamos avanzando tal como lo prometió nuestro Presidente el Comandante Daniel el 19 de octubre del año 2020 en la Plaza de la Revolución donde le dijo al pueblo de Nicaragua que cada municipio va a disponer de una estación de bomberos”, agregó Landeros.

Recordó que para el 2007 (año en que asumió el gobierno sandinista) Nicaragua tenía solamente 32 estaciones de bomberos en todo el país, pero ahora más de 100 municipios cuentan con estaciones bomberiles como Kukra Hill (Loma de los Kukras), Laguna de Perlas, Corn Island.

“Ha sido un avance grande que se ha logrado con la administración de nuestro presidente y el martes 16 de marzo vamos a inaugurar a estación número 106 y ya se están construyendo la 107 y la 108”, dijo Landeros.

BOMBEROS1

El próximo 30 de marzo se inaugurará la estación bomberil del municipio de San Rafael del Norte, siguiéndole Tola y Diriomo y “así nuestro pueblo va a tener mejor protección y cuando hay seguridad hay paz y tranquilidad en las familias” apuntó el comandante Landeros.

Nicaragua solamente en dos períodos ha adquirido camiones nuevos de bomberos que fueron en el año 1982 “que nos vinieron más de 100 camiones de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviética (URSS) y en el 2012 que nos vinieron 40 camiones Kamaz de Rusia”, dijo.

Las unidades enviadas a Waslala son un camión Kamaz con capacidad de 500 galones de agua y otra unidad freight liner con capacidad de 2 mil 500 galones de agua “de tal manera que en Waslala habrá 3 mil galones de agua sobre ruedas las 24 horas del día”.

BOMBEROS1