La tarde de este jueves el Ministerio de Salud (Minsa) realizó la aplicación voluntaria de la vacuna contra el covid 19 a pacientes con problemas de insuficiencia renal del Hospital Bautista, iniciativa que se vuelve una esperanza de salud y vida para las personas que de forma voluntaria acudieron al llamado de las autoridades de salud.

Salvador García Sosa además de recibir su tratamiento de hemodiálisis hoy se dispuso a ser vacunado, enfatizando que la nueva vacuna le permitirá contar con mejores condiciones de salud y poder enfrentar la pandemia que hoy aqueja a la humanidad.

“Es muy buena la decisión que ha tomado el gobierno de priorizarnos, porque somos pacientes con serios problemas de salud y eso nos expone más a la Covid 19, ya con la vacuna vamos a disminuir un poco el riesgo de contagio, al vacunarnos nos protegemos nosotros y nuestras familias”, dijo Guillermo Gaitán.

renal

“Somos la prioridad del gobierno y se está demostrando al aplicarnos de primero la vacuna, yo soy un paciente que me realizo 3 hemodiálisis por semana y ahora con esta vacuna me siento agradecido porque siento que con ella vamos a tener una nueva esperanza de vida, vamos a poder vivir un poco más con la ayuda de Dios”, expresó Rubén García.

Por su parte el doctor Norlan Nicaragua, encargado de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud refirió que el gobierno da continuidad al proceso de aplicación de la vacuna en los centros hospitalarios de salud públicos y privados.

“Seguimos trabajando con la población en condiciones especiales y en este caso estamos atendiendo a los pacientes que son parte del programa de hemodiálisis a quienes les brindamos salud gratuita a través de la aplicación de la vacuna contra la Covid 19, subrayó.