En el noveno día de la jornada de vacunación voluntaria contra la covid-19 que lleva a cabo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud (Minsa), más pacientes con insuficiencia renal están siendo vacunados.
Este miércoles, pacientes que se realizaron hemodiálisis en el turno de la tarde fueron los beneficiarios de la primera dosis de vacuna Sputnik V. La segunda dosis la recibirán en 21 días.
La doctora Carolina Dávila, directora del Silais Managua, expresó que dan continuidad a esta jornada en la que se da prioridad a pacientes que reciben tratamientos de hemodiálisis y diálisis.
“Este proceso de vacunación se ha desarrollado de manera ordenada, hemos visitado los hospitales públicos y privados, hemos conformado un equipo nacional de vacunación, que está capacitado y certificado para aplicar esta vacuna”, dijo Dávila.
Agregó que a los pacientes se les explica sobre posibles efectos que puede dar y gracias a Dios según el monitoreo realizado a los pacientes que ya se la aplicaron no han mostrado ninguna sintomatología, lo que da confianza y esperanza al pueblo que tiene que ponerse esta vacuna.
“Vamos siguiendo este programa gracias a Dios y a las gestiones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, hemos estado recibiendo vacunas para continuar este programa de vacunación a todo el pueblo de Nicaragua”, puntualizó.
Don Lester López, habitante de Nagarote, fue uno de los primeros en recibir la vacuna y expresó su agradecimiento porque los tomaron en cuenta como pacientes de hemodiálisis.
De este proceso de vacunación voluntaria que impulsa el buen Gobierno, expresó: “Yo creo que está haciendo buena acción, porque una vacuna no vale dos dólares… Pero gracias a Dios, los privilegiados que somos nosotros pues no nos están cobrando ni un centavo”.
Asimismo, doña Martha Pérez, habitante de Ciudad Sandino, se mostró muy agradecida primeramente con Dios y luego al Presidente Daniel porque les está apoyando con esta vacuna, al ser pacientes crónicos.
“Yo soy crónica y con esa inyección nos protegemos un poco más, porque ese virus anda donde sea, y ya con esa inyección nosotros podemos andar un poquito más tranquilos”, aseveró.