La Compañera Rosario Murillo informó que Nicaragua espera la llegada de 135 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 para darle continuidad al programa de vacunación voluntaria.
“Ya hay fecha, la próxima semana para que nuestra Nicaragua reciba 135 mil dosis que es lo correspondiente a la primera entrega de la vacuna contra la Covid-19 que nos llega a través del Mecanismo COVAX, la Alianza GAVI y la OMS/OPS”, destacó la Vicepresidenta de Nicaragua.
Dijo que “esta vacuna estará llegando y daremos continuidad a ese programa de vacunación voluntaria que gracias a Dios venimos desarrollando, gracias a los pueblos hermanos, gracias a los gobiernos hermanos, gracias a GAVI y a la OMS/OPS”.
Enfatizó que “venimos priorizando a pacientes de enfermedades crónicas de altos riesgo, ya sabemos que estamos con los pacientes con insuficiencia renal y vamos paralelamente con pacientes de oncología, pacientes de cardiopatías y luego las personas de 61 años para arriba que padecen de hipertensión crónica aguda y de diabetes”.
Finalizó diciendo que “vamos a continuar desarrollando nuestro programa con esta bendición, este apoyo. Agradecido a Dios con tantas bendiciones que recibimos de su mano en esta nueva entrega de vacuna que nos permitirá continuar protegiendo la vida y la salud de las familias nicaragüenses priorizando los grupos de alto riesgo que pueden sufrir o padecer este virus y complicar sus padecimientos renales, cardiológicos, oncológicos, de diabetes e hipertensión. Esa complicación agravar esos padecimientos y poner en riesgo sus vidas. Gracias a Dios tenemos esta bendición, infinitamente reconocido a la gloria de Dios y seguimos trabajando”.