La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que 14 centros educativos de primaria estarán recibiendo equipos tecnológicos con contenidos educativos esta semana.

Esta entrega se realizará en Rivas, Chinandega, Caribe Norte, Caribe Sur, Carazo y Masaya, los que estarán recibiendo proyectores, laptops, pantallas software con contenido educativo.

Nosotros nos sentimos contactos y orgullosos de ver la alegría y los ojos llenos de futuro de los muchachitos que reciben, de los adolescentes, de los jóvenes que reciben estos equipos para mejorar la calidad de sus propios aprendizajes”, subrayó la Compañera Rosario Murillo.

En este mismo sentido anunció que se realizará un foro virtual sobre protección de la vida, frente a riesgos, con prácticas escolares ante las amenazas múltiples que ahora tenemos como resultado del llamado cambio climático. Estarán participando en el foro expertos de Chile, Guatemala y Nicaragua.

Todas las escuelas estarán participando en el Ejercicio Nacional Multiamenazas que se realizará este miércoles 10 de marzo.

También anunció la tercera edición del certamen nacional Escuelas Verdes que se lanza este martes en Rivas.

El Centro Escolar Crescencio Rosales en la comunidad El Pantanal en Rosita, entregándose este martes 9 de marzo a la comunidad educativa.

También se inauguró el centro tecnológico de El Rama, del Inatec, con 500 estudiantes que llegan desde El Rama, Muelle de los Bueyes, Kukra Hill, El Tortuguero y la Cruz de Río Grande.

Anunció el plan especial de proyección de la educación técnica para hotelería y turismo. Se trata de un programa que reúne a estudiantes y docentes para desarrollar capacidades y habilidades técnicas en todas las cabeceras departamentales del país: rescate de nuestras raíces gastronómicas, festivales tecnológicos, concursos nacionales de cocina, pasarelas de veranos con prendas elaborados por estudiantes.

Otros anuncios

En La Conquista Carazo se relanza este jueves la Comisaría de la Mujer y Unidad de Seguridad Ciudadana en El Rama, inaugurándose este viernes.

La PGR entregó este martes, de los mil títulos programados para esta semana, 270 en Managua en los distritos IV y V, también en Río San Juan, El Castillo, en Matiguás Matagalpa, San Lorenzo, Boaco y en Estelí.

Destacó la condecoración que se le entregó a la Compañera Carmen Moreno, Orden José de Marcoleta en el grado de Gran Cruz, exembajadora de México en Nicaragua.

Nicaragua y Palestina firmaron un importante acuerdo entre las fiscalías, fortaleciendo así la amistad histórica, la cooperación en temas de asistencia jurídica, combatiendo al crimen transnacional y haciendo también convenios sobre extradición, sobre protección de derechos humanos, entre otros, de cooperación legal, entre las fiscalías de Palestina y nuestra Nicaragua.

Las entidades del Estado de Nicaragua participaron en 10 videoconferencias. También en una reunión de la Asociación de Estados del Caribe, donde fuimos parte del análisis que se hace desde el Caribe, sobre la situación actual de la pandemia, los esfuerzos de la Región del Gran Caribe para garantizar la salud de las poblaciones y la recuperación de las economías.

Se realiza un cine club reconociendo la valentía de la mujer desde el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual Cinematográfica y la Cinemateca Nacional.

Proyectos
Dos nuevas viviendas solidarias se están entregando este 9 de marzo en el distrito 5, en el barrio Germán Pomares a Doña Jacoba del Carmen Guardado Calero, y este miércoles en barrio Guardabarranco, la familia de Doña Kenia Yahoska Díaz Urbina.

El doctor Guillermo González está reportó las explosiones habituales en el San Cristóbal, una más alta con caída de ceniza, que es lo común en las comunidades aledañas. Y ahí está ya el Comupred, vigilante y actuando en esta situación.

Cuatro nuevas calles para el pueblo en el barrio en el barrio José Benito Escobar en Las Mercedes y cuatro nuevas calles en el barrio José Dolores Estrada en el distrito VI.

Aulas construidas en el distrito V de Managua, en El Rama, en El Crucero se está inaugurando Plaza La Biblia. Pozo de agua potable en Zelaya Central.

El Ministerio de Economía Familiar con Inatec lanza la segunda edición de Expometal, inspirando prosperidad. Se realizará una exposición en el Parque Nacional de Ferias el 5 de junio. Participan en este expo 1 mil 300 familias.

En León, Masaya, Carazo, Boaco y Zelaya Central se capitaliza a pequeños productores que reciben vitroplantas de plátano genéticamente mejoradas.

Usura Cero, 400 protagonistas recibieron créditos para 120 grupos solidarios en 17 municipios de León, Chinandega, Matagalpa y Nueva Segovia, Rivas, Jinotega, Managua, Río San Juan, Estelí y Zelaya Central.

Mesas sectoriales de la economía creativa se están instalando en todo el país para implementar el programa nacional Nicaragua Creativa. Son 28 instituciones y 10 plataforma que en las mesas sectoriales estarán reuniéndose para planificar, monitorear y dar seguimiento a la estrategia de la economía creativa en Nicaragua.

Se firmó un memorándum de entendimiento sobre pesca entre Nicaragua y Panamá.

Y se estarán entregando 7 mil bonos tecnológicos esta semana a familias productoras de Matagalpa, Rivas, Granada, Managua y Boaco. Material para sembrar café, frutas y hortalizas.

Se inauguran zoocriaderos de venados colablanca en Estelí en el Centro Tecnológico Olof Palme.

En Santo Tomás Chontales se está ampliando y mejorando el servicio de agua potable para 3 mil 621 familias, 20 mil hermanos y hermanas, se espera que sea entregado en la segunda mitad del año. La inversión es de 46 millones.

Y en la comunidad Trentino Obreros, sector Los Mendoza, municipio de San Ramón, Matagalpa, 250 habitantes de 50 casas estrenan energía eléctrica con una inversión de 1 millón 500 mil córdobas.