El Comandante Daniel Ortega, durante el mensaje en ocasión del Día Internacional de la mujer, expresó que en Nicaragua hay libertad de expresión aunque los yanquis y los europeos digan lo contrario.

Aquí cualquiera dice lo que quiere, en las redes, en sus páginas, cualquier barbaridad dicen, allá los meten presos, allá los meten presos. Allá estuvieran presos todos estos, acusados de terroristas, terroristas”, indicó.

En los periódicos, en la televisión, dicen lo que quieren, hablan lo que quieren. No tenemos aquí, una política donde les estemos diciendo a periódicos. Hay hasta periódicos, que circulan ahora digitales por las redes, los mismos periódicos que circulan en papel, también se reproducen por redes. Y que no dicen ahí en contra de Nicaragua, en contra de Nicaragua, porque llegan al extremo de decir también, tranquilamente lo dicen, lo dicen, que estuvieron reunidos con funcionarios yanquis, pidiendo que le apliquen más sanciones a Nicaragua y se toman la foto”, refirió.

El Comandante Daniel Ortega recordó que cuando se reunieron con el canciller del expresidente de los Estados Unidos, en El Salvador o Costa Rica, se reunieron con él, en la foto, ahí, de rodilla frente al yanqui.

Esos sencillamente no son nicaragüenses, no son nicaragüenses, la actitud que tienen, están violando los principios básicos de la Constitución para un nicaragüense y los que viven pidiendo sanciones, los que reciben dinero que se lava a través de esos organismos que les llaman ONG, que se han creado para qué, para lavar dinero y luego distribuirlo para desarrollar actividades terroristas, desestabilizadoras”, puntualizó el Presidente Ortega.

Pero ya tenemos esas leyes, y tenemos información sobre cómo se ha hecho lavado durante años y todavía hasta hace poco, miles de miles de dólares corriendo ahí para sembrar el terror y mientras tanto, el país demanda, el pueblo demanda”, agregó.

Asimismo, el Presidente de Nicaragua indicó que está seguro de que los campesinos, "los trabajadores que están allá, nos están viendo, nos están escuchando, hasta allá en Bilwi, nos están escuchando en ese pobladito de Cabo Gracias a Dios, los que están allá también por la ribera del río San Juan. Ellos saben cuál es la realidad de este país, porque son ellos los que, con su trabajo, estudio dedicación y capacidades productivas le dan estabilidad a este país, le dan seguridad a este país y tenemos unas fuerzas armadas, Ejército y Policía que contribuyen determinantemente para asegurar, la defensa de la soberanía y la seguridad de los ciudadanos también y la seguridad de las mujeres".

Legislación a favor de las familias

El Comandante Daniel Ortega señaló que se legisla para aprobar leyes a favor de las familias, los niños, “entonces vienen y protestan los yanquis, protestan los europeos y ellos tienen leyes, porque incluso tienen la pena de muerte en países como Estados Unidos en algunos Estados todavía”, expresó.

El Presidente de Nicaragua en ese orden resaltó la represión que viven personas en Europa que salen a reivindicar sus derechos.

Y esos no salen armados, ni siquiera morteros llevan, mucho menos que lleven fusiles, escopetas y los reprimen y los meten a la cárcel y los condenan por terrorismo y lo más increíble según estos países, un cantante, un cantante de estos que componen, que interpretan esta música moderna, con su guitarra, haciendo canciones, cuestionando el sistema que existe en su país, él piensa que el sistema no es bueno y lo dice en sus canciones, no anda ni con una pistola ni con un fusil ni anda pegándole fuego a nadie, simplemente cantando, lo han encarcelado varias veces ya. Y ahora lo han acusado de terrorismo por estar cantando y en la canción llevar un mensaje que cuestiona el sistema que existe en ese país”, señaló.

La mujer merece homenaje todos los días

Manifestó que con la Policía se han venido organizando cantidad de delegaciones en diferentes municipios de nuestro país y queremos llenar nuestro país de delegaciones de Policía, encabezadas por compañeras policías, para qué, para que esas comisarías de la mujer contribuyan antes que se produzca la desgracia contribuyan a evitar la desgracia. Y si se produce la desgracia, no queda más que ir con la Policía al que cometió el crimen y con la efectividad de la Policías, las capturas son rápidas.

Pero hay que ir combinando el trabajo como decíamos, combinando el trabajo, de tal manera que, hagamos consciencia, de que los nicaragüenses, los ciudadanos de este planeta, porque esta es la fecha que se conmemora en el mundo, en homenaje a la mujer y bien que lo merece ese homenaje la mujer todos los días, la mujer que es padre y madre, y así va sacando a los niños con su propio esfuerzo, porque quedó abandonada, y las que están trabajando en las zonas francas, que están trabajando en las empresas, ya saben lo que es la realidad de país, subrayó el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega.

Es un pueblo de vigor y de gloria

No la que nos pintan ellos, que es la realidad del país que la reconocen los organismos internacionales, los organismos que son bien exigentes, bien, demandan siempre cumplimiento en esto y lo otro, en lo que es la estabilidad económica, en lo que es estabilidad financiera, en lo que es la seguridad del país. Las condiciones que tiene el país de Nicaragua en medio del terrorismo golpista de abril, en medio de la pandemia, podemos decir con mucho orgullo, que, gracias a la mujer nicaragüense, que es un eje en el hogar, Nicaragua tiene una buena posición en el orden económico, en el orden social y en lo que es seguridad también”, destacó.

Y eso es lo que quiere el pueblo, la inmensa mayoría de los nicaragüenses quiere seguridad, quiere estabilidad para trabajar, cuántos emprendimientos en estos tiempos, la juventud lanzada, creativa y lanzada a qué, a desarrollar emprendimientos, entonces este es un pueblo que está lleno como bien lo decía de vigor y de gloria”, añadió el Comandante Daniel Ortega.