La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, al finalizar el mensaje del Comandante Daniel Ortega en ocasión del Día Internacional de la mujer destacó que procuramos el bien común desde los valores tradicionales para desterrar los malos hábitos, las malas costumbres, el irrespeto y sobre todo los crímenes de odio contra las mujeres.

"Cuando decimos valores nos referimos a esos sentimientos, a esas ideas, a esas expresiones que nos han hecho mejores en todo tiempo, desde esos valores de familia, de pareja, de comunidad, esos valores que nosotros asumimos como parte de nuestro patrimonio cultural, en una cultura que por supuesto también tiene sus aspectos menos buenos o negativos como el machismo, una tradición de opresión de las mujeres que es la que estamos empeñados en cambiar y en transformar para evolucionar, que desterremos los malos hábitos, las malas costumbres, el irrespeto y sobre todo los crímenes de odio contra las mujeres", puntualizó.

Asimismo resaltó que la fuerza del pueblo nicaragüense en sus diferentes circunstancias ha permitido salir adelante como pueblo digno.

"No somos un pueblo vendepatria, un pueblo de oligarca, no somos un pueblo pelele, somos un pueblo grande, un pueblo fuerte de alma, de espíritu y un pueblo que sabe, que lucha y que vence todos los días. Por eso decimos vamos adelante, venciendo siempre con amor, con esperanza, venciendo la pobreza que nos degrada, que nos humilla, ese es el principal adversario de nuestro pueblo la pobreza", dijo.

A continuación mensaje íntegro de la Compañera Rosario Murillo: