La Policía Nacional de Nicaragua dio a conocer un nuevo golpe al crimen organizado y narcotráfico transnacional  con la incautación de un millón novecientos sesenta y seis mil novecientos noventa dólares estadounidenses.

El operativo tuvo lugar en el departamento de Nueva Segovia y es parte de la estrategia denominada Muro de Contención.

De acuerdo con el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, El día viernes 5 de marzo 2021, a las 7:00 de la noche, en kilómetro 252 carretera Ocotal – Jalapa, municipio de San Fernando, Departamento de Nueva Segovia, un  retén policial perfiló vehículo una camioneta Mahindra, color blanco, placa NS 4619.

El “conductor del vehículo desatendió señal de alto y se dio a la fuga, siendo perseguido por patrulla policial, encontrando el vehículo abandonado en el Kilómetro 254, comunidad Orosí, del beneficio de café 300 metros al oeste y 500 metros al sur”, detalló.

Durante la inspección realizada al vehículo, los agentes detectaron un compartimento oculto de en parte inferior de la tina que contenía 70  paquetes con dinero extranjero envueltos en bolsa plástica transparente, “contabilizándose un millón novecientos sesenta y seis mil novecientos noventa dólares estadounidenses", precisó.

 El dinero también fue sujeto a la prueba con la técnica Scintrex Trace con la que se detectaron partículas que dieron positivas para Cocaína.