La Policía Nacional a través de su ardua labor en contra del crimen organizado y el narcotráfico internacional, incautó un total de 71 kilos de cocaína, valorado en 1 millón 766 mil 92 dólares, según lo dio a conocer el comisionado mayor Victoriano Ruiz, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, mostrando las evidencias e involucrados en el delito.

Ayer domingo 7 de febrero 2021, a las 10:00 de la mañana, en comarca La Argentina, de la rotonda 4 kilómetros al este, municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, Patrulla policial perfiló camioneta Toyota, Land Cruiser, color verde, placa RJ 1067, conducida por José Carlos Urbina Oporta, 27 años, acompañado de Carlos Gregorio Urbina, 61 años”, refirió.

Durante el proceso de inspección realizada al medio de transporte, se detectó compartimiento oculto en la parte inferior baja de la tina, localizando 60 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva color café, con sustancia color blanca, prueba de campo dio positivo a Cocaína.

Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica y peritaje químico, concluyendo positivo a Cocaína, con peso de 71 kilos. Así mismo se ocupó en guantera de la camioneta un arma de fuego tipo pistola, marca Bersa, con 3 cargadores y 40 unidades de munición, calibre 9 milímetros”, añadió.

El jefe policial refirió que, se capturó a los sujetos Kevin Josué Bravo Torrez, de 28 años de edad, quien conducía motocicleta marca Bajaj, pulsar 200, color blanco con negro, placa CT 21252, acompañado de Kevin Pascual Medina Centeno, de 22 años de edad.

En requisa corporal al detenido Carlos Gregorio Urbina, se le encontró una bolsa plástica color negro contiendo 8 mil 590 dólares y al detenido José Carlos Urbina Oporta se le ocuparon 1 mil dólares, 37 mil 90 córdobas y 300 mil colones”, señaló.

Durante la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) al dinero, dorsales y palmares de los delincuentes José Carlos Urbina Oporta, Carlos Gregorio Urbina, Kevin Josué Bravo Torrez y Kevin Pascual Medina Centeno los mismos dieron un resultado positivo a partículas de cocaína.

Los detenidos, el dinero y droga incautada han sido remitidos a las autoridades pertinentes para que enfrenten el debido proceso judicial.