La Policía Nacional presentó los resultados del enfrentamiento a la delincuencia comprendidos en el período del lunes 1 al domingo 7 de febrero, destacando la captura de 67 delincuentes por delitos de peligrosidad.

Los resultados: cuatro homicidios, 63 robos con intimidación (asaltos), 10 abastecedores de droga, una agrupación delincuencial desarticulada”, informó el comisionado Sergio Gutiérrez, segundo jefe policial de Managua.

Detalló que las evidencias ocupadas son: 15 armas de fuego; 466 plantas más 74 libras de marihuana; 71 kilos de cocaína, dos automóviles y cuatro motocicletas.

POLICIA1

Señaló que cuatro delincuentes fueron capturados por el delito de homicidio en los departamentos de Matagalpa, Jinotega y Bocana de Paiwas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

Cinco delincuentes capturados por delitos de robo con intimidación (asaltos), en el departamento de Chinandega, más la ocupación de los medios motorizados que utilizaban para desplazarse y cometer los delitos”, refirió.

Indicó que tres delincuentes fueron capturados por el delito de robo con intimidación en el Distrito VI de Managua: Ulises Moisés Mendoza González, Marvin Antonio Ayala Espinoza, Osmar Ezequiel León Escobar, quienes registran antecedentes de robo con intimidación, robo con violencia y hurto.

POLICIA1

Hacemos un llamado a la población que identifique a cualquiera de estos tres delincuentes y que haya sido víctimas de delitos, acercarse a la unidad de policía, donde se encuentran detenidos o en cualquier unidad de policía, cercano que tenga a su domicilio”, solicitó.

Agrupación “El Pollo”

El comisionado general Gutiérrez dio a conocer que una agrupación delincuencial conocida como “El Pollo”, fue capturada en el Distrito X de Managua (en Ciudad Sandino), como autores de los delitos de robo con intimidación (asalto), utilizando arma de fuego, cortante, corto punzante y desplazándose en automóvil.

Los sujetos registran antecedentes de robo con intimidación y delito de homicidio. En la captura les ocupan armas de fuego, motocicletas y automóviles.

El jefe policial manifestó que los delincuentes Bismarck Abelino Montenegro Díaz y Maybeling Jalisa Tórrez Vásquez fueron capturados en el municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí.

POLICIA1

A estos abastecedores de droga, la Policía les ocupó 57 libras de marihuana y un vehículo.

También fueron detenidos los abastecedores de droga Pablo Antonio Altamirano Sevilla y Haroldo Elías López Castillo en el departamento de Jinotega, a quienes les ocuparon 439 plantas de marihuana y 4 libras de la hierba verde.

La Policía Nacional continúa realizando planes especiales de vigilancia y patrullaje en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos; seguridad vial, Plan de Seguridad Escolar y Seguridad en el campo”, destacó.

POLICIA1

POLICIA1

POLICIA1

POLICIA1

POLICIA1