Habitantes de la comunidad Las Maderas en Tipitapa realizaron la fiesta hípica en honor al Corazón de Jesús.

Desde el 27 de febrero al 14 de marzo la comunidad está de fiesta llevando a cabo actividades culturales, taurinas, elección de reina y carrera de cintas.

Para participar en la hípica, unos cincuenta montados se acercaron hasta la cancha municipal, desde donde salieron a recorrer las calles de este pueblo de más de 6 mil habitantes.

"Esta celebración consiste en rescatar las tradiciones de Las Maderas. Las fiestas patronales de acá son en honor al Sagrado Corazón", dijo Octavio Martínez.

hipica

"Le damos las gracias a Dios por participar en esta hípica. Desde pequeño me ha gustado andar en esto y siempre vengo. El recorrido se hace recorriendo las calles", contó Luis Armando Mejía.

La reina, Isabel Díaz, expresó: "Invitamos a las familias a venir el 14 de marzo a la celebración de la nueva reina de las fiestas tradicionales de Las Maderas. Estas son unas fiestas muy alegres con chicheros y música en vivo".

"Estamos muy alegres de celebrar las fiestas tradicionales de Las Maderas. Tengo 15 años participando en estas fiestas y si Dios me presta vida lo seguiré haciendo", manifestó Edgard Garay.

hipica

hipica

hipica

hipica

hipica

hipica