El riquísimo almíbar, sopa de pescado, cóctel de corvina, pescado frito y la tradicional sopa de queso, fueron parte de los platillos preparados en la feria "Sabores de Cuaresma" que se realizó este sábado en el municipio de Ticuantepe.
La actividad promovida por la alcaldía del municipio se desarrolló en el Parque de Ferias con la participación de las familias y una representación de escuelas del municipio para promover las comidas típicas de la temporada de Cuaresma.
La alcaldesa Ligia Ramírez, expresó que Ticuantepe mantiene sus tradiciones en gastronomía así como la presentación de la Judea Tradicional.
"Además tenemos los diferentes centros turísticos y restaurantes, donde las familias pueden disfrutar en familia de esta temporada de verano", dijo.
En esta feria se premió a Francia 2, por ser la ganadora de la comunidad más limpia del mes de febrero, por su destacada participación en la estrategia "Mi Municipio más Limpio".
También se entregó un reconocimiento a la ganadora del primer lugar, doña Elsa Lorenza Gómez, por su destacada participación en el concurso Comidas de Cuaresma 2021.
"Participamos en la feria que realiza la alcaldía y ministerio de Educación y traemos pescado frito, rosquilla tostada, filete de pescado. Esta feria es excelente, ya que se promueven nuestras tradiciones, además de compartir con los compañeros", dijo don Andrés Mejía.
Elsa Gómez fue la ganadora del primer lugar y quien representará a Ticuantepe en el concurso departamental, también participó en la feria.
“Voy a representar a mi bello Ticuantepe con mi platillo cóctel de marisco tropical y alegre, un plato afrodisíaco con mariscos, corvina, pulpo y calamar acompañado del aguacate y tajadas verdes”.
Dijo sentirse orgullosa de participar en esta feria, “gracias a nuestro Buen Gobierno, por permitir que nosotros promovamos nuestras tradiciones y cultura en estos días especiales de Cuaresma”.
Otra de las participantes fue Juana Esther López con una sopa de queso, elaborada con margarina, queso, masa Y cebolla. También se expusieron otros platillos como el ayote en miel a base de dulce, un tradicional pescado frito, cajeta, almíbar, coco, cosa de horno, siempre destacando las tradiciones en gastronomía de esta temporada.