El Hospital Militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños, inició este jueves el proceso de vacunación voluntaria contra la covid-19.

El Secretario General del Ministerio de Salud, doctor Carlos Sáenz, recordó que, de parte del Buen Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo se ha orientado de que, se priorice los grupos de alta vulnerabilidad, personas con enfermedades renal crónica y que se encuentra realizando diálisis o hemodiálisis.

“Estamos aplicando la vacuna Sputnik V, que se recibió como donación de parte de la Federación Rusa, como muestra de solidaridad y apoyo al Gobierno de Nicaragua”, dijo Sáenz. 

militar

El director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, Teniente Coronel Dr. Leonso Enrique Esquivel López, recordó que, en este hospital atienden a pacientes con insuficiencia renal, “ha sido priorizado por el Ministerio de Salud y el gobierno de Nicaragua para vacunarlos. Nosotros como institución prestamos todas las condiciones de bioseguridad, trabajando en conjunto con el Minsa”.

Arody Ibarra expresó que, “gracias al señor recibí la vacuna y agradezco al hospital y al Buen Gobierno porque nos prioriza. Todo el proceso fue por espontanea voluntad, que es lo más importante”.

“En primer lugar le agradezco a Dios porque es el dador de la vida y la ciencia a los hombres y en segundo lugar agradezco al gobierno por su preocupación de adquirir este tipo de vacunas y priorizar a los pacientes que más lo necesitamos”, mencionó don Juan Francisco Saavedra.

militar