El proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19, se desarrolló este viernes en el hospital Antonio Lenin Fonseca, priorizando a los pacientes de hemodiálisis, cardiopatía y oncológicos. 

La ministra de Salud con Atención a los Silais, Carolina Dávila, expresó que, explicó que a los pacientes se les ha orientado y explicado sobre la importancia de la vacuna y las probables reacciones.

Recordó que, fue decisión del comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, priorizar en este primer momento a los pacientes más vulnerables, con enfermedades renales, enfermedades cardiacas y enfermedades oncológicas, (que no estén en tratamiento en este momento). 

LENIN

“Este programa de vacunación se está realizando tanto en hospitales públicos y privados, así como en las 16 empresas previsionales en todo el país”.

Don José Saavedra de 61 años, decidió de manera voluntaria aplicarse la vacuna por los beneficios, agradeciendo a Dios primero, el personal de salud y el Buen Gobierno.

“Es un gran beneficio para nosotros los pacientes con hemodiálisis. Esta atención ha sido buena y agradecemos al comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo”, dijo Luis Cano González.

Keren Quintero expresó que le parece excelente “que lo principal, es dejar que el paciente tome la decisión de aplicarse la vacuna o no y me parece muy bien para poder contrarrestar la enfermedad. Protegiendo además a nuestra familia y cuidando nuestra familia”.

LENIN