Desde San Isidro, Matagalpa, Jóvenes emprendedores y conocedores de tecnologías para el mejoramiento de semillas y granos básicos, participaron en un encuentro donde rindieron homenaje al Comandante eterno Hugo Chávez, quien partió a otro plano de vida hace ocho años.

Para conmemorar esta fecha el Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuarias, que lleva el nombre del líder venezolano, fue el escenario de este encuentro en el que participaron Reina Vidiosa, primera secretaria de la Embajada de Venezuela en Nicaragua, Juventud Sandinista y directivos del INTA.

La Juventud Sandinista 19 de Julio entregó una ofrenda floral en el monumento que da la bienvenida a los visitantes que llegan al tecnológico.

homenaje-comandante-chavez

"El legado del Comandante Chávez sigue vivo, vive en cada uno de los programas emblemáticos de la Juventud nicaragüense. Mucho del bienestar que hoy disfruta nuestra Nicaragua es gracias a la colaboración solidaria del gobierno del comandante Hugo Rafael Chávez Frías", expresó Francisco Manzanares, de JS de San Isidro.

"La Juventud Sandinista, hoy en su octavo aniversario nos comprometemos a darle continuidad al legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y a seguir luchando desde las trincheras de la revolución nicaragüense", agregó.

Asimismo, Yuri Pravia, coordinador departamental de Juventud Sandinista, dijo "El comandante Chávez siempre fue aguerrido y Luchaba por la unidad de los pueblos latinoamericanos y es por eso que existe este tecnológico dónde estudian jóvenes a quienes se les brindan nuevas oportunidades".

homenaje-comandante-chavez

Por su parte, la primera secretaria de la embajada de Venezuela, expresó a los jóvenes presentes si agradecimiento al pueblo de Nicaragua por su apoyo al gobierno revolucionario.

"Como venezolanos, como revolucionarios hemos tenido la experiencia de compartir con el Comandante Hugo Chávez y vimos muchas facetas y vimos cuánto le importaba la gente, los niños y los jóvenes a quienes el Comandante siempre sembró una semilla y esa semilla ha ido creciendo año con año", indicó.

"El Comandante no murió, el Comandante pasó a la eternidad porque los que luchan por la vida nunca pueden llamarse muertos", afirmó.

homenaje-comandante-chavez

"El Comandante está vivo en nuestro quehacer diario y debemos seguir su legado de trabajar por el pueblo, trabajar por la familia y trabajar por todas las naciones".

Recordó: "Uno de los países a quien el Comandante Chávez le dedicó mayor afecto fue Nicaragua. Él rompía el protocolo para poder entrar en contacto con la gente".

Tras sus palabras, entregó al INTA un cuadro con la imagen del Comandante Chávez, con lo que se dio por terminado el encuentro.

homenaje-comandante-chavez

homenaje-comandante-chavez

homenaje-comandante-chavez