La comunidad educativa de la UNAN-Managua, conmemoró este 5 de marzo, con una caminata y corrida de la antorcha el octavo aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez.

La compañera Andrea Ferrufino, Presidenta de UNEN de la UNAN-Managua, dijo que como comunidad universitaria se sienten contentos de conmemorar al Comandante Eterno Hugo Chávez.

"Para nosotros es muy importante ese legado y ese mensaje que él le deja a ese pueblo solidario, nuestro pueblo también es solidario y por ende debemos conmemorar esa fecha con mucha alegría, con mucho entusiasmo a como caracteriza a la comunidad universitaria", destacó.

UNAN

Dijo que conmemoraron con un circuito interno, una caminata, además de un recorrido previo de la antorcha, que se hizo a lo interno del recinto universitario.

Ferrufino dijo que la comunidad universitaria está honrando la memoria del Comandante Hugo Chávez, por ese mensaje que le daba a su pueblo, la fortaleza que le daba a la nación, y es muy importante transmitir ese mensaje al pueblo de Nicaragua.

Por su parte, la compañera Crisálida Cordero, secretaria general del Sindicato de Docentes de la UNAN-Managua, mencionó que están conmemorando al Comandante Hugo Chávez, con alegría y paz.

Esto es decirle al pueblo nicaragüense y a todos nuestros hermanos a nivel de Latinoamérica que aquí está y seguirá viva la imagen y todos los mensajes de nuestro comandante Hugo”, destacó.

En tanto, Alexander Marín, presidente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, dijo que el Comandante Hugo Chávez, como dijo el comandante Tomás Borge, es de los “Muertos que Nunca Mueren”.

Lo recordamos por la gran amistad que tuvo con el pueblo de Nicaragua; siempre se preocupó por apoyar incondicionalmente al pueblo de Nicaragua, a los más desprotegidos, fue un presidente del pueblo, para el pueblo, muy amigo de nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega, que compartían ese ideal de ayudar a los más desprotegidos, luchar por un pueblo, luchar contra el imperialismo, contra el colonialismo norteamericano”, valoró.

Durante la caminata, la comunidad universitaria de la UNAN-Managua, leyó una proclama en el marco del octavo aniversario de la desaparición física del Comandante Eterno Hugo Chávez, en la que ratifican su legado, ejemplo de lucha y resistencia inclaudicable que aún permanece vigente en América Latina y el Caribe.

UNAN

UNAN

UNAN

UNAN