A 8 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez, la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) le recuerda conmemorando con un acto y feria de proyectos educativos en el Centro Tecnológico que lleva su nombre, ubicado en el Distrito IV de Managua.

En el acto conmemorativo estuvo presente el embajador de Venezuela en Nicaragua Sr. Francisco Javier Arrúe, en representación del pueblo bolivariano.

El embajador venezolano expresó su agradecimiento al Comandante Chávez, quien lo nombró embajador de Nicaragua.

"Le agradezco infinitamente a ese hombre que me hizo conocer a esta nueva Patria, esta misma Patria que también es Venezuela, que es Nicaragua, que es la gran América, la patria grande, la que soñaron Bolívar, Martí, Sandino, que llevamos en nuestra alma", dijo el diplomático.

Agregó que el comandante Chávez lo dio todo: su vida, su carrera, su espíritu, su aire, todas sus esperanzas por construir una Patria grande, de solidaridad y amor.

Cuando yo siento el amor que tiene Nicaragua por el comandante Chávez, es que me siento identificado porque también me siento en Venezuela, porque esta tierra también es Venezuela, como Venezuela también es tierra nicaragüense, como Venezuela también es tierra de los sandinistas, por eso muchísimas gracias”, refirió.

Por su parte, Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, indicó que Chávez es uno solo, es Venezuela, es el mundo, es la solidaridad

Hoy, no conmemoramos 8 años de su partida física, hoy conmemoramos 8 años del nacimiento de Chávez en la inmortalidad, porque hombres como él nunca mueren, hombres como él están presentes y siempre levantando las banderas de unidad, de libertad, de justicia, de paz”, afirmó Ruiz.

Chávez lo dijo y lo sigue diciendo desde su plano a otra vida, sigue diciendo que el amor con el amor se paga y el Comandante del amor está presente hoy con nosotros, recorre nuestras calles, nuestra educación técnica, recorre de la dignificación de las casas, de los caminos, de las carreteras, de la salud, de la comunicación, de la tecnología, y por supuesto, reivindica también el derecho de este pueblo que saluda las victorias esperanzadas en este año 2021”, añadió.

AMPLIACIÓN EN BREVE…