El embajador de la República Taiwán, señor Jaime Chin Mu Wu y la alcaldesa de Managua Reyna Rueda entregaron este miércoles una nueva vivienda digna en el barrio Los Ángeles del distrito V de la capital.

La beneficiada fue la familia de Miriam del  Socorro Méndez Arellano, quienes ahora tiene un nuevo hogar, gracias al programa de amor que ejecuta  el gobierno del Comandante Daniel Ortega con el apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán.

La protagonista es madre soltera no trabaja y con ella viven sus dos hijos, su hijo mayor es el único sostén de la casa.

CASA2

El barrio tiene 2 mil, 949  habitantes, y con el programa de Vivienda Digna que promueve el gobierno sandinista. Entre el año 2012 al 2021 se han construido un total de 13 viviendas incluyendo la entregada este miércoles.

Como gobierno municipal venimos trabajando en el drenaje pluvial, drenaje sanitario y el mejoramiento vial del barrio desde el año 2009 y al 2020  hemos  invertido de  32 millones, 571 mil, 126 córdobas”, recordó la jefa del gobierno municipal de Managua.

Esas inversiones han sido en 9 proyecto ejecutados en años anteriores, para beneficiar a una población de 2 mil 949 habitantes, distribuidos en 288 viviendas.

CASA2

Para el año 2019 se ejecutó el  proyecto emblemático “Mejoramiento vial y obras de drenaje pluvial y drenaje sanitario I etapa”, con una inversión de 12 millones 420 mil, 549 córdobas.

En esa inversión se incluye la viabilidad de 8 cuadras con concreto hidráulico en drenaje pluvial, se construyó un sistema completo de drenaje y 32 tragantes, 19 pozos de vista pluvial y en alcantarillado sanitario de 493 metros lineales  de  tubería y 7 pozos de vista sanitaria.

Este proyecto benefició también a las familias de los barrios 30 de Mayo y 14 de Mayo.

CASA2

En este año 2021 a través del Plan de Inversión Anual  se invertirán 25 millones de córdobas en el distrito V con que se ejecutarán  20 proyectos de estos: 5 proyectos son de obras mayores y 15 proyectos de obras menores (construcción de cunetas andenes y tapas de tragantes)

Los 5 proyectos de obras mayores serán 2 proyectos de drenaje pluvial, 1 proyecto de alcantarillado sanitario,  1 proyecto   de módulo sanitario.

El Programa Calles para El pueblo 2021  beneficiará a  5 barrios invirtiendo 16 millones de córdobas los barrios beneficiados serán;  Francisco Salazar, Pantasma, Grenada Vista del Xolotlán y Sócrates Sandino.

CASA2