Un total de 11 buques internacionales que llegaron al país fueron atendidos en los diferentes puertos del país, en la semana que comprende del 21 al 28 de febrero, informó el compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Silva dio a conocer que nueve de los buques containeros transportaban productos de importación como: papel, químicos, azulejos y prendas de vestir.

Mencionó que en el mismo período Nicaragua exportó un total de 225 contenedores con: camarones, pacas de ropa, madera procesada, banano y café.

El compañero Silva dijo que en el Puerto Corinto se atendieron 4 buques tanqueros, con mercancía importada entre estas: 9 mil 317 toneladas de gasolina, 8 mil 208 toneladas de diésel y se exportaron 8 mil toneladas de melaza.

Además, se atendieron tres buques graneleros que ingresaron con productos de importación: maíz, harina de trigo. Por su parte, Nicaragua exportó 7 mil 900 toneladas de azúcar.

Asimismo, llegó al país un buque Ro-Ro, con 120 vehículos nuevos. Nicaragua también exportó: ropa de zona franca, cervezas, bebidas carbonatadas, carne de res y yuca.

También ocho barcos trasladaron mercadería a diferentes lugares de la Costa Caribe nicaragüense.

El titular de la EPN manifestó que en puertos turísticos de: de San Jorge, San Juan del sur, Granada y Puerto Salvador Allende, mantienen el dinamismo en las visitas de turistas y en el desarrollo de las actividades comerciales y de recreación familiar.

Refirió que también mantienen el flujo de pasajeros en las embarcaciones turísticas que recorren la Isla de Ometepe, Isletas de Granada y el Lago Xolotlán.

EPN