La periodista Suyen Cortez, quien laboró por 26 años en medios de comunicación, inauguró este 27 de febrero de 2021, su emprendimiento de heladería "Icecream Factory by Suyen Cortez", ubicado en la Avenida de Bolívar a Chñavez, Managua.

Hay un momento en la vida que uno dice, quiero emprender, quiero tener algo propio, trabajar para mí, tener mi propio horario, andar los bolsillos con realitos; entonces, dije, bueno es el momento”, manifestó.

Expresó que para poner su emprendimiento, decidió apartarse un momento de los medios de comunicación y con su liquidación emprendió el negocio.

SUYEN

Que es una heladería, que ofrece además de helados smart, sorbetes, un poquito de dulce, postres, cafecito; es como varios emprendimientos en un solo garaje que transformamos en ese lugarcito, donde usted puede venir a visitarme de la Rotonda de Plaza Inter, media al lago, contiguo a la parada de buses”, anunció.

Dijo que echó andar su emprendimiento después de un mes de constante esfuerzo y trabajo; agradeció al Ministerio de Economía familiar por brindarle todo el apoyo en este emprendimiento, así como a todos los que confiaron en ella.

El empresario Juan Caldera le brindó el apoyo a Suyen Cortez, en esta nueva etapa de su vida, después de retirarse de las cámaras de televisión, y dedicarse a su emprendimiento.

Estoy aquí apoyando a Suyen Cortez que hoy está dando un paso muy importante, un paso de valiente, un paso de valor y es emprender nuevos caminos, nuevas tareas que puedan llevar a mejorar los niveles de vida de la familia, por una familia mejor, por mejor alimentación, por más solvencia, porque eso lo  que uno va buscando como emprendedor”, comentó.

SUYEN

Reflexionó que solo emprendiendo se aprende, dando el primer paso, jamás volver hacia atrás.

Lo importante es que todo paso que vayas dando, vaya siendo paso firme; un paso lento, pero buena letra como decía mi papá”, aconsejó.

Dijo que estos nuevos emprendimientos generan nuevas plazas de empleos, generan más cercanía de abastecimiento de Managua.

Mencionó que el emprendimiento de Suyen Cortez, de la heladería, será un excelente emprendimiento por estar en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Recomendó que Suyen Cortez ponga en práctica en su emprendimiento, toda la experiencia que adquirió en los medios de comunicación.