Las familias de Monimbó disfrutaron este sábado de una tarde de alegría con los niños en el parque Corozo del aguerrido barrio de la ciudad de Masaya.

La actividad, organizada por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), la Alcaldía de Masaya y la Juventud Sandinista fue en conmemoración a los héroes y mártires de Los Sabogales.

Con pinta caritas, gloflexias, payasitos, títeres y otras dinámicas infantiles, las familias de Monimbó disfrutaron en el parque construido hace cinco años atrás cuando era alcalde de la “Ciudad de las Flores”, el compañero Orlando Noguera (q.e.p.d.).

MASAYA

Los organizadores del festival de las familias recordaron que las actividades se enmarcaron en las actividades conmemorativas sobre los héroes y mártires de Los Saboles, hecho ocurrido hace 43 años.

Recordaron las familias el legado que dejaron para las nuevas generaciones los héroes Comandante Camilo Ortega Saavedra, Arnoldo Quant Ponce y Rito Moisés Rivera Maltez, asesinados por la Guardia Nacional del dictador Anastasio Somoza Debayle.

Claudia Ortiz del grupo de teatro Arlekin dijo “venimos aquí (a Monimbó) para conmemorar con los niños y las niñas un aniversario más de la gesta heroica de Los Sabogales”.

Nosotros debemos honrar con gratitud y cariño esa gesta heroica y por eso llegamos para presentar un divertido show de títeres porque eso es lo que querían nuestros héroes y mártires”, dijo Claudia.

MASAYA

Daniela Sánchez de la Juventud Sandinista dijo “a como dice la canción que Camilo está en cada sonrisa de los niños, porque eso hoy nos encontramos aquí llevándole alegría a los niños de Monimbó”.,

Con piñatas , brinca brinca y payasitos le estamos llevando esta alegría  a las familias de Monimbó”. Precisó la dirigente juvenil.

Doña Mayquela de Los Ángeles Zeledón quien andaba con sus niños en el parque le dio gracias al presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo “porque solo con ellos nuestros niños tienen diversiones sanas”.

La niña Alejandra García Hernández   -quien esperaba su turno con una pintacarita- dijo que “la actividad está muy bonita para los niños y vine con mi papá, esto está muy divertida”.

MASAYA