El Buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud (Minsa), inauguró este 26 de febrero de 2021, la Casa Materna "Zoila Aurora Galeano" en el Distrito III de Managua.

La compañera Carolina Dávila, Ministra Asesora del Presidente de la República para asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud, dio a conocer que el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inauguró este día, la décima Casa Materna de Managua.

"Nosotros contamos ya, en Managua, con 10 casas maternas que van a dar amor y atención al pueblo. Hoy hemos recibido la bendición del pastor en esta casa, donde la voluntad política del Comandante Daniel y la Compañera Rosario es que se garantice esa atención con calidad, con amor, con solidaridad a todas las embarazadas que tenemos en este distrito", valoró.

La Compañera Dávila manifestó que la Casa Materna atenderá a las embarazadas del Distrito III de Managua, una zona que tiene muchas áreas rurales que van a ser también las beneficiadas.

Manifestó que en la Casa Materna “Zoila Aurora Galeano”, van a brindar atenciones educativas, van a promover el emprendimiento con actividades como: costura, manualidades, bisuterías y clases de repostería.

Todo esto en coordinación con el Inatec y otras instituciones que nos apoyan para venir desarrollando esas acciones de emprendimiento con las mujeres (embarazadas)”, destacó.

Dio a conocer que en la casa materna van a desarrollar lo que es la estimulación temprana, donde las mujeres embarazadas van a poder tener: musicoterapia, aromaterapia, ejercicios de relajación para prepararles el cuerpo para el parto feliz que ellas puedan tener.

Estas casas maternas han sido un reconocimiento internacional, para nuestro país, como un logro y una estrategia que ha significado la disminución de la mortalidad materna e infantil”, resaltó.

Valoró que las estrategias de las Casas Maternas han sido la voluntad del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que haya Casas Maternas en todos los departamentos y municipios del país.

Recordó que cuando el buen Gobierno asumió en el 2007, morían 97 mujeres anualmente en el país, y en el 2020, esa cifra bajó a 37, y cada año vienen disminuyendo la cantidad de mujeres fallecidas.

Dijo que en todo el país, ya se cuentan con 180 Casas Maternas, gracias a la voluntad del buen Gobierno Sandinista.

Embarazadas contentas y agradecidas

La protagonista Cinthia López valoró que el buen Gobierno Sandinista les haya instalado una Casa Materna en el Distrito III de Managua, para que todas las embarazadas tengan una buena atención.

Ahora vamos a tener más cerca una casa materna para las embarazadas”, destacó.

En tanto, la protagonista Jessica Lacayo agradeció al buen Gobierno Sandinista que siempre esté pendiente de las mujeres embarazadas

Es una gran bendición tener algo más cerca para la atención del embarazo y cualquier complicación, aquí no más está (la Casa Materna) y ser atendida. Estoy segura de que el personal, siempre va a ser altamente capacitado”, comentó.

CASA

CASA

CASA

CASA