Una nueva nave textil ha sido construida en la zona franca Portezuelo, en carretera Norte, Managua, que dará empleo a más de mil nicaragüenses, tras invertirse 4 millones de dólares en infraestructura y equipamiento.

Parte de la inversión es nacional inyectando un capital de 2 millones de dólares en infraestructura.

La inversión en equipamiento es de 2 millones de dólares proporcionados por el socio estratégico internacional Bella Canvas.

NAVE

La zona franca Téxnica S.A, será la encargada de exportar la producción a Estados Unidos, Canadá y Europa.

La nave es la más grande construida en zona franca en Portezuelo y estará iniciando funciones en el mes de abril.

El gerente general, Julio Barboza, explicó que la nave tiene un área de 8 mil 421 metros cuadrados.

"Logramos generar alrededor de 600 empleos directos para la construcción y cristalización de esta nave", aseguró.

Por su parte, Leonel Sánchez, director de operaciones de Bella Canvas en Centroamérica, agradeció al gobierno de Nicaragua por tener políticas de crecimiento.

NAVE

"Agradezco al Presidente, a su señora esposa, a la comisión de zonas francas. Nosotros estamos en Centroamérica desde el 2014 y actualmente estamos generando seis mil empleos directos en Nicaragua y trabajamos con siete plantas subcontratadas y una propia", comentó.

"Aquí se harán unas 500 a 600 mil piezas a la semana. Estas piezas son camisetas básicas en un setenta por ciento y chaquetas", añadió.

Según informó esperan seguir creciendo e invirtiendo en Nicaragua.

Oportunidad de empleo sin experiencia

Próximamente se informará a través de anuncios sobre la recepción de documentos para los interesados en adquirir un empleo.

Informaron que se pondrán academias especiales durante los primeros meses para entrenar al personal que no tenga experiencia. Esta iniciativa es parte de un convenio realizado con el gobierno del Presidente Daniel Ortega.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones de zona franca Portezuelo, en carretera norte.